MSXBlog

G-Net

Texto extraído de esta página. Texto original en japonés, traducido por Fukenko al inglés (mil gracias por su ayuda) y posteriormente adaptado y traducido al español por un servidor.

Genuine Networks, abreviado G-Net, fue un grupo de fans del MSX que tenía su base en la ciudad japonesas de Fukuoka. Sus actividades principales fueron la mediación entre algunos miembros de la escena y la publicación de un fanzine de información sobre grupos amateurs de apoyo al MSX llamado Tomboy. Su periodo de actividad abarca desde 1994 hasta marzo de 2000. Tuvieron un portal web pero actualmente se encuentra cerrado. Hay muy poca información sobre este grupo.

A pesar de que lo más normal dentro de la escena MSX japonesa eran los grupos de programación y desarrollo de juegos, G-Net estaba más enfocado en la parte social aglutinando a los diferentes aficionados del estándar en un mismo punto de encuentro. También se encargaban de la producción de videojuegos para MSX. Un ejemplo de ello es Brain Combat, programado por Formation Zero.

El fanzine Tomboy, tuvo un total de 32 números y posteriormente se editó con un nombre diferente: Amateur Now!

Como curiosidad, Myu-Kun, el misterioso objeto esférico detrás del logo de Baboo! Japan, viene de G-Net.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: