MSXBlog

Flight Deck – Junio 2008

Flight Deck

Flight Deck

Aackosoft (1986)

El mundo de la simulación tuvo en MSX algunos exponentes bastante interesantes. Este mes hablaremos de Flight Deck, un cartucho presentado en el año 1986.

Comandamos un portaaviones nuclear, el HMS, en una misión vital para la humanidad. El Ejército Negro de Disidentes, un grupo terrorista nuclear amenaza al mundo desde una pequeña isla en el Océano Pacífico. y nosotros tenemos que fotografiar la isla y posteriormente destruir la base enemiga.

Tenemos a nuestra disposición varias pantallas para controlar la evolución de la misión. La primera, que es la que aparece al comienzo de la partida, es la vista aérea del portaaviones. Pulsando las diferentes teclas de función accedemos al mapa o a una vista general de la isla en la que se encuentran los terroristas, todo ello anunciado a través de una voz femenina digitalizada.

El primer paso que tenemos que dar es sacar las aeronaves de la bodega y colocarlas en los tres aparcamientos señalados en la cubierta del barco. Para ello manejamos el tractor rojo que debe colocarse dentro del cuadrado negro de la cubierta, en su parte izquierda. Desde allí los colocaremos en la pista para el despegue. Esta es para mí, la maniobra más difícil con la que me he topado durante la partida. Aparece un icono en forma de gota dentro de un recuadro que va ascendiendo poco a poco. Las líneas del recuadro desaparecen si el avión va descompensado en el despegue. Para compensar hay que pulsar repetidamente las teclas de dirección(los cursores) correspondientes, según sea el lado del recuadro que desaparece. Al principio costará, pero os aseguro de que le cogeréis el tranquillo a la segunda partida. Hay que tener en cuenta también que la meteorología afectará considerablemente a la dificultad del despegue.

Una vez estén los aviones en el aire, en la pantalla de mapa (F2) los guiamos hacia el objetivo señalando uno de ellos con el cursor y posteriormente marcando dónde queremos que vaya. Para atacar al enemigo entramos en la vista aérea de la isla (F3) y señalamos con el cursor nuestro avión (lógicamente si está en la pantalla, si no está, tendremos que volver al mapa y traerlo hacia aquí). Ahora podemos controlarlo con los cursores y disparar con la barra espaciadora.

Hay que estar siempre alerta porque nuestros aviones tienden a volar sin rumbo y podrían salirse del mapa con la consiguiente pérdida. Además, los aviones enemigos suelen aparecer de sopetón y sin avisar. Es por ello importante ir revisando las diferentes pantallas de juego a cada momento para saber la situación exacta del enemigo y de nuestras aeronaves.

El juego tiene una melodía bastante simple durante la presentación y algunos sonidos durante la partida. A destacar las voces digitalizadas, que aunque no es un aspecto espectacular, sí que queda bastante bien en el juego. Los gráficos son a todo color; siendo la característica más destacable del juego. En cuanto a jugabilidad, Flight Deck engancha desde el principio, aunque el despegue puede atragantársele a más de uno por la pericia que el despegue requiere. La acción es constante en el juego, estaremos siempre alerta controlando nuestras aeronaves y atacando al enemigo. Por otro lado, la dificultad no es demasiado elevada y acabarlo no será misión imposible (al menos eso creo).

Si os gustan los simuladores, disfrutaréis con este juego. Si no, también; Flight Deck tiene acción y os mantendrá pegados a la pantalla durante un buen rato.

Podéis probar también la segunda parte de este juego: Flight Deck 2 y por otro lado, para MSX2: Final Countdown.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: