MSXBlog

Flappy Bird (prueba de concepto)

Fuente: MSX Resource Center.

Seguramente conocéis el fenómeno juego Flappy Bird, un juego de mecánica muy sencilla y gráficos de estilo 8 bits que está disponible para diferentes sistemas y plataformas de manera gratuita. Lo más curioso es que a pesar de que Flappy Bird estaba teniendo mucho éxito en Google Play y App Store, su autor, Nguyen Ha Dong decidió retirarlo de la circulación porque dicho éxito estaba minando su, hasta el momento, tranquila vida. Increíble pero cierto.

Flappy Bird Demo (Artrag, 2014)El caso es que la inexplicable reacción de Nguyen ha creado una auténtica ola de versiones y adaptaciones que han ayudado a dar a conocer el juego aún más si cabe. Ya hay versiones para el navegador web, Commodore 64, Atari 2600, Nintendo DS, etc. Y en MSX, algo se está cociendo a tenor de lo leído en los foros del MSX Resource Center. De hecho, podemos descargar una prueba de concepto en forma de demo desde aquí. Solamente funciona el scroll y el movimiento del pájaro, pero es suficiente para saber cómo luciría Flappy Bird en un MSX de primera generación.

Tengo que decir que no conocía Flappy Bird hasta que me enteré en la prensa de la retirada de Google Play y App Store. Me gusta el concepto sencillo y sobretodo me llama la atención lo divertido que es. Tampoco puedo negar que los gráficos de estilo clásico me llaman mucho la atención. Entonces, ¿Tendremos un Flappy Bird terminado para MSX? Quien sabe…

6 comentarios sobre «Flappy Bird (prueba de concepto)»

  1. Quitando el problema del Scroll, yo creo que es factible hacerlo incluso en BASIC. O por lo menos en Turbo Basic. Asi que una version MSX es perfectamente posible, ya que la rutina de deteccion de colisiones se refiere unicamente a la posicion del pajaro respecto del escenario, no hay que tener ninguna otra variable en cuenta. Es mas, igual analizando los hitpoints del sprite, el resto es mover el scroll a velocidad creciente.

    Digo todo esto un poco desde la humildre ignorancia de como se programa en Assembler, pero cosas mucho mas dificiles se han hecho que esto. Luego esta el tema de hacer mas o menos fiel la reproduccion, pero ahi ya cuenta el arte del programador 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: