MSXBlog

En preparación un nuevo libro sobre MSX-BASIC

Raúl Portales ha anunciado en su cuenta de Twitter que se encuentra terminando un libro de programación en MSX-BASIC que espera poder tener publicado en unos meses.

En él comienza desde lo más BÁSICo, desde cero, logrando que su contenido sea accesible para todos aquellos interesados en aprender este divertido lenguaje y que no tienen conocimiento alguno de él. Entre otras cosas, aprenderemos los conceptos básicos del lenguaje, cómo montar un entorno de desarrollo moderno, los sprites, el manejo del joystick, cómo dibujar en SCREEN 2, análisis y estudio del VDP y el PSG a fondo, etc. También se explica cómo se puede crear un archivo en formato ROM que se pueda ejecutar en cualquier MSX de manera rápida y cómoda. Y si queremos acelerar nuestros programas, tenemos la oportunidad de aprender a usar MSX-BASIC-Kun.

El libro, en idioma inglés se divide en nueve capítulos y tendrá una extensión de aproximadamente 200 páginas. Será el propio Raúl quien nos irá revelando más detalles sobre este interesante libro del lenguaje MSX por antonomasia con el que todos empezamos a programar en algún momento de nuestra juventud.

Desde aquí muestro mi más sincero interés y mi agradecimiento por su trabajo.

3 comentarios sobre «En preparación un nuevo libro sobre MSX-BASIC»

  1. Enhorabuena por la inicitiava y mil agradecimientos para el autor!
    Seguro que enciende el motor de nuevos y viejos desarrolladores.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: