MSXBlog

Documental: No nos gusta Capitán Morcilla

Capitán Morcilla es el nombre original del juego Capitán Sevilla. Ese nombre era el de un cómic creado años atrás en los años de instituto de Ángel Tirado (concretamente en 1984).

Capitán Sevilla - Carátula

Fue Álvaro Mateos, director del proyecto, quien propuso personalmente este curioso nombre a Dinamic, pero los hermanos Ruíz no tardaron en descartarlo por no ser comercialmente adecuado y optar, en cambio, por el definitivo Capitán Sevilla. Así llegó a las tiendas (Captain S en el Reino Unido) manteniendo, eso sí, la esencia del guión original tal y como lo habían parido sus autores.

Documental: No nos gusta Capitán Morcilla

No nos gusta Capitán Morcilla es un documental dirigido por Ángel Tirado, uno de los integrantes del equipo original de Capitán Sevilla (grafista, para más señas), el equipo creador del videojuego en 1988. En el documental, de 64 minutos de duración, aparecen varias caras conocidas en la historia del videojuego clásico, tanto del pasado como del presente: Gonzo Suárez, Jaume Esteve, Spidey, Daniel Celemín, Luis García Ventura, Manuel Pazos, etc. A través de sus testimonios se intenta reflejar cómo fue la conocida como Edad de Oro del Videojuego Español y cómo fue posible que unos adolescentes vieran cumplido el sueño de publicar su videojuego con una de las compañías líderes del mercado nacional de entonces: Dinamic.

El próximo pase es el 17 de noviembre a las 14:55 horas en el canal Xtra de Movistar+

Enlace relacionado: Movistar+

2 comentarios sobre «Documental: No nos gusta Capitán Morcilla»

  1. Vi el reportaje hace un par de semanas y está muy bien. Te haces a la idea de cómo se hacían los juegos en aquella época, con más ilusión que medios.

  2. ¡¡Visto!! Brutal el docu, gracias por la recomendación. Buenísimo todo el material y documentación que tenían guardado…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: