Devil’s Crush mock-up

出口さん テキときどきミカ ha publicado una curiosa imagen de un juego de pinball en su cuenta de X. Se trata de una adaptación a la paleta de colores y las limitaciones gráficas de MSX en SCREEN 2 del videojuego Devil’s Crush, lanzado para NEC PC-Engine y posteriormente también en SEGA Mega Drive con el nombre Devil Crash MD.

Para mí como aficionado a los videojuegos de pinball y fan declarado del Thunder Ball de ASCII, ver esta imagen me ha hecho muchísima ilusión al imaginármelo siendo realidad como juego en un humilde MSX.

El juego original es una locura en todos los sentidos: gráficos creados a base de elementos de películas de terror, multitud de efectos sonoros, diferentes mesas y lo que es más importante, acción frenética con un scroll vertical que nos traslada en todo momento a donde se encuentra la bola.

Aunque no soy un experto en programación, creo que recrear Devil’s Crush en un MSX de primera generación manteniendo la velocidad del original sería complicado. No diré imposible porque hay gente con mucho talento para exprimir al máximo las capacidades del ordenador. Más bien lo veo factible en un MSX2+ o un MSXturboR, cuyas capacidades a la hora de manejar tantos gráficos y elementos en pantalla están más cercanas a la consola de NEC.

En cualquier caso, quien se aventurara a llevar a cabo esta hazaña tendría que tener siempre claro que la clave sería mantener la velocidad del original y así no perder su esencia.

Pero tranquilos, la imagen que ilustra esta entrada del Blog es solamente una prueba de 出口さん テキときどきミカタy no es un proyecto en marcha. Quizá algún avispado programador a la vista de esto se anime a proporcionar al estándar MSX un nuevo juego de pinball.

Enlace relacionado: X

Un comentario sobre «Devil’s Crush mock-up»

  1. El MSX2+ aquí no aportaría mucho respecto al MSX2, ya que el scroll es vertical (no horizontal, que es el aporte del MSX2+). La paleta de colores de la PCE es la misma básicamente que la del SCREEN 5 del MSX2 (aunque permite poner más colores simultáneos).

    En cualquier caso, el mockup es sobre MSX1 y moviendo el scroll a patronazos (8×8) con la suficiente velocidad podría quedar relativamente “suave” y ser bastante jugable. No tendría la esencia de la versión de la PCE, pero sí creo que podría hacerse con una esencia distinta y muy MSXera. Sería genial que se llevase a cabo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.