Detallazo de corazón de Víctor Sánchez

Carta de El Secreto de los Cuatro Vientos
Carta de El Secreto de los Cuatro Vientos

Hoy mismo me ha llegado a casa vía correo certificado una carta. Sí, una carta como las de antaño cuando tus amigos o compañeros de hobby querían mantener contacto contigo y no había otro medio que el correo escrito. Bueno sí, estaba la opción de realizar una llamada pero si la otra persona vivía fuera de tu provincia y encima a más de 1.500 kilómetros la tarifa podía ser bastante elevada. Esta opción, en mi caso, quedó siempre descartada.

El remitente de la misiva es Víctor Sánchez que como sabéis está enfrascado en el desarrollo del juego El Secreto de los Cuatro Vientos para MSX. Este juego, se presentó hace más de un año en la RU de Barcelona y enseguida captó la atención del público asistente por sus gráficos y por su mecánica RPG. Además, tiene una carga emocional y un significado para el autor que va más allá de un simple puñado de píxeles.

Marcapáginas de El Secreto de los Cuatro Vientos
Marcapáginas de El Secreto de los Cuatro Vientos

Tengo que decir que me hizo mucha ilusión leer la carta. Primero porque hacía años que nadie me escribía por correo postal y segundo porque las palabras de Víctor transmiten mucha pasión, ilusión, devoción y sobretodo corazón en lo que está haciendo. Pero, no sería justo decir que solamente Víctor está detrás del proyecto. Al contrario, son varias las personas que lo están apoyando en esta aventura: Kai Magazine, Manuel Dopico, Miguel Ángel, amigos y familiares.

A la carta le acompañaba este estupendo marcapáginas realizado de manera artesanal mediante un proceso llamado cianotipia. que podéis ver junto a las líneas de esta entrada del Blog. El resultado es una preciosidad. Aunque no se puede apreciar en la foto que acompaña a este texto, la textura del papel es como apergaminada y el color azul muy MSX le dan un aspecto muy chulo. Además del nombre del juego lleva impreso el logotipo del estándar (MSX2, más concretamente) y atado a la cuerda aparece un trisquel celta. Y como sabéis, El Secreto está ambientado en la cultura celta para desarrollar su historia.

Espero que podamos disfrutar pronto El Secreto de los Cuatro Vientos en nuestros MSX. Desde aquí, una vez más brindo todo mi ánimo y apoyo al proyecto.

¡Muchas gracias por el detalle, Víctor!

1 respuesta

  1. Pablibiris dice:

    Víctor es un verdadero crack. Auténtico como pocos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.