MSXBlog

Descubierto modo depurador en Hinotori (Firebird)

Fuente: MSX Resource Center.

Cuando parecía que todo estaba inventado en los juegos MSX después de haber pasado tantos años, siempre queda un hueco para la sorpresa y las curiosidadesm como la que os contamos ahora.

Lars the 18th está trabajando en la decodificación del sistema de códigos del juego Hinotori, nada fácil por cierto dada la gran cantidad de caracteres que había que introducir. ¿Quién no recuerda el resultado mágico tras teclear enddemogamitaina? En fin, que Lars ha descubierto oculto en el código del juego un modo de depuración que a buen seguro usaban con bastante frecuencia los chicos de Konami.

El modo de depuración (debug mode) permite ser invulnerable a todos los enemigos, obtener todos los ítems y además muestra datos sobre el nivel en pantalla. Todo esto se puede conseguir parcheando la ROM original, e introduciendo el código AAAAA. No os olvidéis que durante el juego hay que pulsar F1,y luego CLR-HOME para que aparezca la ventana donde introducir la contraseña.

En la web de Lars the 18th están disponibles tanto el parche como la ROM ya parcheada. Y también está disponible en la propia ficha del juego.

Enlace relacionado: Cinic Systems.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: