MSXBlog

Consolas MSX de nueva generación

El pasado mes de mayo (me vengo a enterar ahora) finalizó un original y divertido mini-concurso organizado por MSX Village donde los participantes tenían que fabricar una consola a partir de un MSX de verdad. La consola en cuestión tenía que ser un MSX de primera o segunda generación y controlarse a través de joystick, prescindiendo del teclado, como toda buena consola que se precie, ¿no?

El reto era apasionante y la expectación era máxima por saber con qué diseños nos iban a sorprender los participantes en el concurso. Tras doce semanas de trabajo finalmente se presentaron cinco proyectos, todos muy diferentes y a la vez originales:

De todos ellos, sin duda el que a mí me llama más la atención es NEOdream MSX. Su diseño compacto y la integración de la pantalla TFT son definitivos para convertirse en una consola «todoterreno» capaz de desplegar su potencial MSX en cualquier lugar. En este caso se utilizó la placa de un Philips NMS-8220 (MSX2). Lo más curioso de esta consola es el puerto lateral para conectar diferentes juegosLa consola incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas y un curioso conector lateral para ROM chips.

Este tipo de iniciativas es una muestra de que la comunidad MSX está más viva que nunca y que su capacidad creativa no tiene límites.

Enlace relacionado: MSX Village.

Un comentario sobre «Consolas MSX de nueva generación»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: