Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #8 Ice Hopper

En pleno invierno nos llega Ice Hopper, un juego de plataformas y hielo, mucho hielo. El objetivo en cada una de las pantallas es alcanzar la estrella que se encuentra en la parte superior y de esa manera probar nuestro amor. Pero esta prueba no será fácil porque tendremos que dominar tanto el salto como la inercia del personaje para no acabar sucumbiendo en los congelados pinchos que adornan la pantalla.

Pero no solo se trata de saltar sin más, ya que los muros de colores y los muelles nos serán útiles para obtener un impulso extra para alcanzar zonas que de otra manera sería muy complicado llegar. Pero, por otro lado, si no calculamos bien la fuerza del rebote, las consecuencias pueden ser nefastas, bien perdiendo una vida o alejándonos del objetivo.


Para cargar el juego, teclear:

LOAD"ICEHOP.BAS"

4 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #8 Ice Hopper»

      1. pues a mi siempre se me queda la pantalla en azul con el msxbasic 3.0 y de ahi no pasa. Me parecio raro pero me pasa en 2 navegadores diferentes

  1. A mi, en el MSX real me funciona perfectamente pero tiene errores de programación porque, a veces, si caes por alguna esquina no mueres pero entra en bucle y adiós partida. Es una pena porque el juego creo que es de los mejores del concurso, eso sí, bastante difícil.
    Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: