Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #2 Captain Krik

Aquí tenemos la primera entrada oficial a la 9ª edición del Concurso MSX-BASIC (Space Cat no participa): Captain Krik.

Su autor es Eduardo Barambio y la historia que da lugar el juego nos cuenta lo siguiente:

En la nave interestelar del capitán Krik, se ha activado la autodestrucción y el capitán Krik tiene que desactivarla. Para ello tendrá que insertar las tarjetas de desactivación antes de que se cumpla el tiempo.

Para mover al capitán Krik, el protagonista que da nombre el juego, usamos las teclas de cursor, mientras que con la barra de espacio saltamos. De cuando en cuando aparecerá en la pantalla una tarjeta que tendremos que recoger para meterla en uno de los diferentes cofres que se encuentran repartidos por el escenario. Al ponernos delante de uno de ellos y mantener pulsado el cursor arriba sabremos si la llave coincide con el cofre o no dependiendo del sonido. Si acertamos, nos tocará esperar a que salga la siguiente tarjeta y repetiremos el proceso. Una vez abiertos todos los cofres, pasaremos de nivel con una nueva disposición de los cofres. Nuesta lucha es siempre contra el tiempo pues la cuenta atrás nunca para. Hay que ser rápidos y dar con los cofres correctos cuanto antes. El juego tiene un total de cuatro niveles que una vez terminados, empezaremos desde el primero.

Eduardo comenta que ha añadido más tiempo si el juego se ejecuta en MSX a 60Hz debido a la mayor velocidad de ejecución.

INSTRUCCIONES DE CARGA

  • Insertar el cartucho MSX-BASIC kun en el slot 1.
  • Pulsar CTRL durante el arranque.
  • Cargar con RUN»CAPTAINK.BAS».

DESCARGAR CAPTAIN KRIK

ENLACE A MSXPEN

4 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #2 Captain Krik»

    1. Hola Francisco,

      Tienes que mantener pulsada la tecla CTRL durante el arranque para liberar memoria.

      Un saludo.

  1. Hola, sí que es entretenido y además muy rejugable. Lo malo es que se necesite el cartucho MSX Basic Kun que lógicamente es para poder conseguir esa velocidad. Me ha gustado la idea y la jugabilidad.
    Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: