Concurso MSX-BASIC 2012: Resurection

Ante todo quiero pedir disculpas a Javier Clares por olvidarme de publicar el juego y la entrada correspondiente en el Blog. Este despiste monumental es debido a situaciones personales que estoy viviendo en estos días después de estar dos meses fuera de casa y que están provocando que mi cabeza no esté al 100%

Resurrection (Dakar Soft, 2013)

Dicho esto vamos al grano. Javier Clares, bajo el seudónimo de Dakar Soft, nos presenta su juego Resurection donde nuestro objetivo es vender más MSX que la competencia (Amstrad, Spectrum, Commodore, etc.) ¿a que mola? Para ello tenemos que ser eficientes en la gestión de los pedidos que llegan a la tienda en la que nos encontramos. Y para ello tendremos que utilizar correctamente las diferentes estaciones de trabajo que hay en el escenario: los pedidos aparecen en cuatro ordenadores situados en la parte inferior de la pantalla. Allí los recogemos y nos dirigimos a las estaciones expendedoras de material en la parte superior. Tardarán un poco en estar listos los componentes y luego habrá que etiquetarlos en la mesa correspondiente. Después hay que embarlarlos y llevarlos al furgón de reparto. Y para finalizar hay que volver al mostrador de pedidos y cobrar.

Resurrection (Dakar Soft, 2013)

Según sea el estado de nuestros pedidos al finalizar la jornada obtendremos más o menos puntos. Si logramos hacer más puntos que las marcas de la competencia durante ocho días habremos hecho realidad la supremación del MSX… ¡Un sueño hecho realidad!

Enlace relacionado: Resurection.

5 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2012: Resurection»

  1. Hola a todos,

    Este juego hace tiempo que me rondaba la cabeza, y quería haberlo hecho para la edición anterior del concurso, pero no llegue a tiempo, todavía estaba muy verde. Luego lo aparque y aunque algo había hecho, hasta despues del verano no volví con el mas en serio, pero con el nuevo plazo del concurso en vez de ayudar, lo que hizo fué que pensase “hay tiempo” y lo volví a aparcar. Y por fin ya empezado febrero lo retomé con fuerza, pero tuve problemas familiares y hasta el último día a última hora estuve haciendole retoques lo que casi me obliga a volver a retrasarlo y no presentarlo tampoco en esta edición, pero sabía que de ser así lo dejaría aparcado y posiblemente nunca viese la luz.

    La idea principal del juego es la que hemos tenido seguramente todos los que nos gusta el MSX, saber que hubiese pasado de haber visto la luz el MSX3, si abría resistido la dura competencia con los ordenadores de 16bits (todo depende de las caracteristicas del MSX3) y si hoy en día en vez de PC tendríamos MSX, al fin y al cabo son ordenadores compatibles 🙂

    Con lo que todo se reduce a una pregunta ¿Y SI…?

    Ademas quiero felicitar a todos los participantes en esta edición, ya que solo por presentarse se logra que el principal beneficiado sea el MSX.

    Saludos,
    Azimut

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.