Concurso MSX-BASIC 2011 – Ninfas 2

Hace unos días, dentro del plazo de entrega de juegos a concurso, recibí un correo de Kotai presentando su juego, Ninfas 2. Pero no ha sido hasta hoy mismo por la tarde cuando me he acordado de él. Llevaba varios días en el buzón pero con el jaleo de fin de año y las compras de Reyes no he dado abasto con todos los asuntos pendientes en el blog; y este era uno de ellos (e importante).

Este Ninfas 2 es una versión mejorada del original de 1989 del mismo autor.El código ha sido completamente reescrito para darle más velocidad al juego.

La historia que da lugar al juego es la siguiente:

Siguiendo la tónica de los juegos de los 80, han secuestrado a la princesa del reino de los ninfas y el rey ha prometido la mano de su hija al valiente ninfa que consiga rescatarla. La princesa se encuentra retenida al final del peligroso laberinto de los cubos que solo se pueden pisar 2 veces ya que se desintegran.

El resto de participantes en el rescate de la princesa intentarán hacer que nos caigamos en los agujeros que dejan los bloques al pisarlos dos veces. Claro que nosotros podemos también hacer uso de la misma técnica y avanzar más rápido que nuestros contrincantes para llegar antes a la princesa y ser los héroes del reino de los ninfas.

Además de modo normal para un jugador, Ninfas 2 nos ofrece la posibilidad de competir contra un amigo. el objetivo sigue siendo el mismo pero en esta ocasión en caso de llegar juntos a la meta habrá que decidir el ganador de una manera muy original: batiéndose en duelo.

Enlace relacionado: Descargar [download id=»267″].

Con este juego se cierran las participaciones en nuestro Concurso MSX-BASIC 2011. Ahora llega el momento de que cada uno de los participantes juzgue cada uno de los juegos. Este fin de semana enviaré a cada uno de ellos las instrucciones para llevar a cabo el proceso.

¡Suerte a todos!

4 Respuestas

  1. Kotai dice:

    Básicamente es como Ninfas1, pero he reescrito todo el código para NestorPreter mejorando mucho la velocidad a base de eliminar casi todos los IF THEN del programa por álgebra de BOOL y ON GOSUB y eliminando la puntuación que no servía para nada y relentizaba mucho al pintarla en pantalla.

    También he cambiado la forma de reproducir la música que antes era con un ON INTERVAL pero en los emuladores parece que el tiempo no es el mismo y o se queda el juego parado esperando que acabe la música o se para mucho la música entre una partitura y la siguiente. Ahora en cada bucle compruebo si ya ha acabado la partitura anterior para lanzar la siguiente, que se para un momento, pero mucho menos que antes.

    Si el emulador se pone en TurboR el juego va genial de velocidad, incluso demasiado rápido, pero en modo MSX va más o menos normal teniendo en cuenta que es un juego en basic con scroll a pantalla completa 2 jugadores simultáneos y/o enemigos inteligentes y música mientras jugamos.

  2. Ryback dice:

    Me parece un juego de lo más original y divertido, como ya vimos en la primera versión, y sí que ha mejorado mucho la velocidad y, por tanto, la jugabilidad.

  3. Maverick2 dice:

    Si que a mejorado al velocidad respecto a la primera versión , a si que enhorabuena por el juego 🙂

  1. 08/01/2012

    […] Ninfas 2 […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: