Concurso MSX-BASIC 2010 – Reglas modificadas

Debido a la multitud de consultas que he recibido sobre la dificultad de crear archivos ROM mayores de 16Kb. para presentar los juegos al concurso, he decidido modificar las reglas para que se puedan presentar los juegos en formato ROM o DSK a elección del participante. Queda modificado tal que así:

El juego se entregará en formato .ROM o .DSK. Para el primer caso se puede usar el conversor de MSX-BASIC a ROM desarrollado por José Luis Tur, que es muy fácil de utilizar. Lo podéis descargar desde la propia web o hacer click en el enlace que está al final de esta página.

Espero que con esta modificación se facilite la participación de todos. Recordad que cualquier sugerencia o aportación será bienvenida.

Enlace relacionado: Reglas del concurso MSX-BASIC 2010.

3 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2010 – Reglas modificadas»

  1. Estoy preparando un juego para el concurso utilizando un emulador, pero se me hace muy pesado ya que el teclado no se parece al del PC.
    Ya lo pregunte una vez, pero no pude cambiarlo. ¿Como puedo ó que emulador me serviria para que se ajuste el teclado al del PC?
    No quiero nada raro, solamente que los signos que mas se utilizan esten en la misma disposición que “veo”. Por ejemplo: las comillas, el punto y coma, los dos puntos, los parentesis, etc.

  2. Hola azimut, lo que yo he conseguido es utilizar las teclas MSX pulsándolas en el teclado virtual que incluye blueMSX y también modificar algunas a mi gusto.

    Échale un vistazo al manual online por si te sirviera de ayuda.

    Un saludo.

  3. Gracias Konamito, pero lo he probado y no me sirve. Justamente los caracteres que quiero cambiar no te deja. Solo puedes cambiar los que estan en “primera opción”, es decir, puedes cambiar la asignación del nº 2, pero en el PC con Shift+2 te salen las comillas, y eso no te lo deja cambiar.
    Me parece que me voy a quedar sin conseguirlo como la otra vez 🙁

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.