Cómo terminar… Knight Tyme

Introducción

Esta guía está pensada para terminar le juego paso a paso siguiendo al pie de la letra los diferentes pasos que se detallan en el texto. El juego también se puede acabar realizando otras acciones y usando otros objetos, pero esta es la manera más rápida, sencilla, y por tanto recomendada.

El texto está coloreado según la siguiente clave:

  • Color verde: Hechizo.
  • Color azul: Objeto.
  • Color rojo: Personaje.
  • Color violeta: Lugar.

Esta guía está basada en el original publicado por Darren Lee en el número 30, página 66 de la revista Crash. Traducida y adaptada por Konamito.

Guía paso a paso

Primero, deja el Gadget X y recoge el Espejo. Ve al puente de mando y coge de Gordon el Carrete y el McTablet de Sarab. Utiliza el hechizo Fortacelerte a tí mismo.

Ahora ve a la sala de descanso y recoge la Cámara. Dásela junto con el Carrete a S3E3. Quítate el Manto de Invisibilidad y dáselo a Gordon para que lo guarde a buen recaudo. Dile a S3E3 que te ayude y te sacará una foto. Coge la Foto y léela para asegurarte de que es, efectivamente, la de Magic Knight.

Ahora ve a ver a Derby IV y ordénale que te ayude. Te dará una Tarjeta de identificación en blanco. Para autorizarla, ve a ver a S3E3 y coge el Bote de pegamento. Ocurrirá un accidente y la foto se pega en la tarjeta. Ponte la Tarjeta de identificación. Toma el Anuncio de Sharon y ve hacia The Airlock. Deja el Anuncio debajo del contenedor hexagonal, y súbete al anuncio para luego saltar sobre el contenedor. Recoge el Mapa estelar y la Jarra de peltre. Dale a Gordon estos dos objetos. Ahora mueve la nave a Polaris y llena el depósito de combustible. Luego mueve la nave a Starbase One a la velocidad más baja para ahorrar combustible.

Recoge el Anuncio de nuevo y ve hacia Cargo Hold. Recoge el Resistor 5W y dáselo a Gordon y ordénale que te ayude. Si se ha dormido, dale fuerzas con un hechizo y se despertará. Gordon arreglará el teletransporte. Recoge el Anuncio y viaja hasta Starbase One. Las coordenadas son X1 Y2 Z3.

Recoge todo lo que encuentres en este planeta (esto implica que quizás tengas que ponerte encima algunos objetos si tus manos están llenas). Ten cuidado de no dejar la Bomba Qwark. Dale el Bote de pegamento a Hectorr y regresa a la nave. Las coordenadas son X0 Y0 Z0.

Dale la Bomba Qwark a S3E3. Mueve la nave a Eden y luego a Monopole. Antes de bajar al planeta ponte la Máscara antigás (la tiene Sharon) y el Manto de invisibilidad (¿os acordáis que se lo dimos anteriormente a Gordon?). Las coordenadas son X1 Y8 Z4.

En la pantalla llamada This Way To Hooper, verás un pequeño triángulo en el suelo. Recógelo porque es parte del Reloj de arena dorado. Ahora ve a la pantalla donde Hopper está sentado en su trono. Coge el Talismán mágico y también la segunda parte del Reloj de arena dorado.

Regresa a la nave (X0 Y0 Z0) y deja los trozos del Reloj de arena dorado y el Talismán mágico. Quítate la Máscara antigás y el Manto de Invisibilidad. Coge el Corazón de chocolate de Derby IV y dáselo a Sharon. Para obtener la última parte del Reloj de arena dorado mueve la nave a Porthors, desde allí ve a Plop Plop y finalmente viaja hasta Retreat (X8 Y4 Z1). No olvides fortalecerte a lo largo del juego para no morir.

Ponte el Manto de Invisibilidad y las Botas, y baja al planeta Retreat. Ve hacia la derecha y encontrarás una barrera. Es esencial que tengas puesto el Talismán mágico en este punto. Espera a que tu nivel de magia llegue alrededor de un 80% y luego lanza el hechizo Quitar barreras. La barrera debería desaparecer con un poco de suerte. Coge el trozo del Reloj de arena dorado que tiene Murphy y regresa a la nave (X0 Y0 Z0).

Deja en la misma pantalla todas las partes del Reloj de arena y espera hasta que tu nivel de magia alcance el 80%. Lanza un hechizo de Relámpago para unir las piezas y formar el Reloj de arena dorado de Alfa. Recógelo, quítate el Manto de Invisibilidad y mueve la nave a Outpost. Ponte el Manto de Invisibilidad, las Botas y la Máscara antigás. Introduce las coordenadas X8 Y9 Z6. Una vez estés en Outpost, camina hacia la derecha tanto como puedas y teniendo el Reloj de arena recibirás un mensaje de los Guardianes del Tiempo donde te dicen que han instalado una nueva y brillante Máquina del Tiempo en tu nave espacial.

Regresa a la nave y camina hacia la derecha hasta la pantalla que antes se llamana The Lifeboat. Ahora su nombre ha cambiado por The Control Colum. Una vez más espera a que tu magia llegue a un 80% y lanza un hechizo de Relámpago. Esto reparará la Máquina del Tiempo que ha obviamente ha sufrido un poco durante el transporte. Quítate el Manto de invisibilidad y ve a The Bridge. Quítate la Máscara antigás y lleva la nave hacia: Retreat, luego Plop Plop, después Porthos, Monopole, Eden, Starbase 1 y finalmente al agujero negro llamado Gangrole. Ve hacia The Control Room y lanza la Máquina del Tiempo. Te aparecerá un mensaje:

Bien hecho . Has logrado escapar a través del Agujero Negro. Pero al llegar a casa te encuentras con que el caballero de blanco ha causado estragos por tontear con el tiempo. Game Over. Completado al 100%. Has escapado del futuro, y estás regresando a tu propio tiempo. Continuará…

11 Respuestas

  1. Dario dice:

    Este juego es de mis grandes frustraciones en la vida, no entendia ni papa de lo que habia, que hacer, ¡gracias!
    Voy a probarlo nada mas poder…

  2. Valkyr dice:

    A mí me pasaba lo mismo, es una de las cintas que tenía de crío y nunca supe que tenía que hacer, me limitaba a ir de una punta a otra sin saber que hacer. En cuanto pueda me pondré a jugarlo de nuevo (aunque no se cuando podré 😛

    Gracias por la guía!!

    • Konamito dice:

      Yo apenas conocía este juego, pero en cuanto le dediqué algo más de tiempo para escribir el artículo, me di cuenta de que es casi imposible terminarlo sin ayuda porque las acciones a realizar no son nada lógicas.

      Este aspecto lo he criticado en el artículo del juego 😉

  3. alex dice:

    Le Hecharé una partida haber que tal.
    Recuerdo que en la época no le híze ni caso.
    Por cierto konamito,que bien que te ha quedado el portal.
    Hacía tiempo que no estraba,cosas del trabajo y la vida social.
    Enhorabuena,me encanta como ha quedado.
    Un saludo.
    P.D.¿Vendrás a la reunion de Barcelona en Noviembre?.

  4. Konamito dice:

    Gracias alex 😉

    Es verdad, llevabas tiempo sin aparecer por aquí. A ver si poco a poco vas cogiendo de nuevo el ritmo MSX 😀

    En principio tengo intenciones de ir a la RU de diciembre, lo que pasa es que como no se saben todavía las fechas tengo que cuadrar los días correspondientes en el trabajo. Creo que al 90% estoy seguro de ir.

    Un saludo.

  5. Nesx dice:

    Me gustaría saber que proceso mental seguían los autores de estas aventuras para relacionar el uso de los objetos. Esto sin una guía es imposible, si no relee esto fuera de contexto:

    «Regresa a la nave (X0 Y0 Z0) y deja los trozos del Reloj de arena dorado y el Talismán mágico. Quítate la Máscara antigás y el Manto de Invisibilidad. Coge el Corazón de chocolate de Derby IV y dáselo a Sharon. Para obtener la última parte del Reloj de arena dorado mueve la nave a Porthors, desde allí ve a Plop Plop y finalmente viaja hasta Retreat (X8 Y4 Z1). No olvides fortalecerte a lo largo del juego para no morir.»

  6. Konamito dice:

    Ya lo comenté antes. Este juego es IMPOSIBLE sin una guía. Y los programadores tendrían que haberla regalado con el propio juego. En caso contrario, diversión: cero absoluto.

  7. Dario dice:

    -Para conseguir el advert de Sharon he tenido que darle el Chocolate heart de Derby IV (y hay que llevarlo encima para alcanzar la mayoria de sitios, nada de dejarselo tirado), no estoy seguro sí habia que hacerlo así o que no le salía de la breva al personaje, pero es de la única forma que he logrado que me hiciera caso.
    -Es importante refuelear en todas las bases que se pueda.
    -El juego si tiene su lógica interna, si hablas con la máscara de gas puesta no te entienden, con el manto de invisibilidad no te pueden ver y por tanto no puedes dar ordenes a los pilotos, o si vas a un planeta con videocámaras te conviene llevarla para que no te vean, los planetas tienen un orden para ir de uno a otro que esta en el mapa estelar, todos los personajes van perdiendo energia como tú y necesitan, como tú, que de vez en cuando les des vidilla con un hechizo para no morir de agotamiento (puedes ver las estadísticas en EXAMINE). Cosas como los números del teletransporte estaran en objetos o hablando con gente, pero, francamente, el sistema es tan incomodo y los personajes tan bordes y taciturnos, que resulta muy dificil averiguar que tienes que hacer (estaría bien que alguien hiciera un remake mas jugable (añadiendo elementos arcade sería mas llevadero 😀 ), el juego es grande, tiene mucho para explorar y bastantes personajes, parece muy ambicioso para la época)
    -Aún con guía y todo es un dolor de muelas y una agonia por el sistema de juego, eso sí, espinita quitada al 100% ;)… ¡Muchas gracias!

    http://img695.imageshack.us/img695/1483/sinttulo1ar.jpg

  8. Dario dice:

    El Advert es lo que hay que llevar encima, por si ha quedado ambiguo, el chocolate Heart se lo queda la bicha. La gran mayoría de objetos no sirven para NADA 😀

  9. Konamito dice:

    Me alegro mucho de que lo terminaras y de paso te quitaras una espinita clavada 😀

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: