Colección Micro Adventure (Micro Aventuras)

Micro Adventure es el título de una colección de libros publicados por Scholastic, Inc en los años 80. Eran libros de aventuras juveniles que incluían en su interior una serie de listados en BASIC, relacionados con la historia narrada en los libros, para que los lectores pudieran teclearlos en sus ordenadores domésticos. Estos listados venían perfectamente explicados al final de cada libro para que el joven programador aprendiese métodos de análisis y construcción de programas.

La obra Micro Adventure (Micro Aventuras) se compone de 10 libros, originalmente escritos en inglés. Solamente los cuatro primeros se tradujeron. Aquí en España fueron distribuidos por Micro Textos S.A. de ediciones en 1985:

  • Ataque espacial.
  • Búsqueda en la jungla.
  • La apuesta de un millón de dólares.
  • La trampa del tiempo.

B4rret ha escaneado los dos primeros y los ha convertido a formato PDF a buena calidad. Así que quedan como MIAs el tercer y cuarto libro. Observaréis que los textos se ven un poco borrosos cerca del interior de las páginas. Esto es debido a que el escáner no es capaz de reconocer perfectamente los textos ni las imágenes en esa zona durante la tarea de escaneado de un libro tan pequeño sin desmontarlo.

Portada de Micro Aventuras – Búsqueda en la jungla

En cuanto a los programas, aunque no se menciona al MSX como microordenador compatible con los listados BASIC, la mayoría funcionarán con unos ligeros retoques en el código.

Descargar

6 comentarios sobre «Colección Micro Adventure (Micro Aventuras)»

    1. Hola, Germán. Los dos libros que comentas no los tengo disponibles en mis discos duros.

      Si me tropiezo con ellos en la Red, lo comentaré por aquí.

      Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.