MSXBlog

Capitán Sevilla – El Remake ¡por fin!

Han pasado más de 3 años desde que oimos la idea de hacer un remake del juego Capitán Sevilla publicado en 1988 por la compañía española Dinamic. La idea de un, desconocido hasta el momento, Luis I. García Ventura (Benway), fue presentada en los foros de Computer Emuzone y desde el principio llamó la atención de los visitantes. Al proyecto se unió Daniel Celemín (LordFred) y otros componentes de Computer Emuzone Games Studio que han creado este juego tan esperado por todos.

Carátula de Capitan Sevilla - El Remake

Lo primero que llama la atención es el aspecto gráfico, espectacular y con un sabor retro que a mí personalmente me encanta (ya sabéis, pixelart). El aspecto de los personajes es muy cómico y con un detalle muy elevado. (se nota la buena mano de LordFred). La música no le va a la zaga y los temas son de lo más peliculero y por útlimo la dificultad es bastante elevada así que no será fácil llegar al final a la primera.

El juego tiene algunas diferencias con el original como por ejemplo el mapeado del juego, el salto de Mariano y lso superpoderes del Capitán. Además, el juego incluye una serie de elementos diferenciadores que harán las delicias de los más clásicos. Homenajes a las películas y videojuegos clásicos pueden verse por doquier. Fijaros con detenimiento en cada uno de los escenarios.

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este juego. Es una maravilla técnica. Yo desde ya voy a comenzar a disfrutarlo como se merece.

La noticia triste relacionada con este juego es la desaparición del grupo CEZ Games Studio, siendo este remake su última producción como tal.

Enlace relacionado: Capitán Sevilla – El Remake

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: