Caos Begins

Autor: Hikaru Games

Clasificación final: 1/12

Puntos totales: 78

INTRODUCCIÓN

Si hablamos de un juego de aventuras basado en la mitología griega seguramente nos viene a la cabeza el clásico de Konami The Maze of Galious. Pues bien ya tenemos motivos para pensárnoslo dos veces porque Caos Begins es también un juego de aventuras basado en la mitología griega. Nuestro papel es el del rey Zineus quien debe dar con el paradero de Aleena, una fiera amazona. Pero para ello tiene que enfrentarse con el temible y malvado ejército de Ares que ha invadido el reino griego.

Disponemos de diversas armas que tendremos que conseguir a lo largo de nuestra aventura, así como también objetos mágicos que nos proporcionarán habilidades especiales.

Captura de pantalla

GRÁFICOS

Los gráficos del juego están francamete bien. Los sprites de los enemigos así como el de nuestro personaje parecen tomar vida propia en la pantalla. Los decorados cumplen con su función y no distraen nuestra atención mientras jugamos.

SONIDO

Excelentes melodías PSG. Suenan de vicio y transmiten la sensación de estar inmerso en una aventura épica. Los efectos de sonido están muy bien conseguidos.

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

Caos Begins nos presenta una gran aventura como las de antaño en nuestros MSX. La cantidad de personajes que aparecen así como los objetos y armas disponibles lo convierten en un juego muy entretenido si os gustan las aventuras. El movimiento del personaje es sublime; se mueve con rapidez y soltura y la respuesta del botón de disparo es instantánea. Los saltos, que en este juego se convierten en cruciales, son muy fáciles de realizar si bien se echa de menos a veces un poco más de fuerza en las piernas de nuestro héroe para saltar más alto. Al principio quizá el juego se hace un poco cuesta arriba por no saber qué hacer, pero en este tipo de juegos es necesario que investiguemos el escenario a fondo en busca de pistas. Paciencia.

RESUMIENDO

En mi opinión una aventura con mayúsculas que nos mantendrá pegamos a la pantalla durante bastante tiempo. La ambientación es genial: gráficos, sonido e historia. Las comparaciones son odiosas pero en este caso he de decir que este juego podría ser digno sucesor del laureado The Maze of Galious de Konami. Entretiene y gusta. a los fanáticos de los juegos de aventuras.

LO MEJOR

  • El aspecto gráfico
  • El guión de la aventura

LO PEOR

  • El salto de nuestro personaje es un poco corto
  • Que no hayan más pistas sobre qué hacer al principio del juego

NOTAS

  • Gráficos: 90
  • Sonido: 88
  • Jugabilidad: 88
  • Originalidad: 82
  • Total: 87

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.