MSXBlog

Blast Passage, nuevo ¿remake? de Gauntlet

Me entero gracias a The Punisher de un remake recién salido del horno y que se ha presentado para la presente The Retro Remakes 2008 Big Competition.

Su nombre no os dirá nada: Blast Passage, pero si decimos que es una original mezcla de dos juegos clásicos: Gauntlet y Bomberman, la cosa cambia ¿verdad?

Blast Passage

¿Cómo es posible que funcione esa mezcla tan heterogénea a priori? Pues a través de un mecanismo de juego que integra lo bueno de uno dentro del otro. Digamos que Blast Passage es principalmente un remake de Gauntlet donde aparece Bomberman en lugar de los personajes originales (el mago, el elfo, la valkiria y el guerrero). El objetivo es conseguir una llave que nos permita abrir las puertas del laberinto para escapar por la única salida disponible y pasar al siguiente nivel. Para acabar con los innumerables enemigos que nos acosan será necesario echar mano del explosivo arsenal de Bomberman y achicharrarlos a todos. Para mejorar nuestra potencia de fuego podemos recoger ciertos objetos repartidos por los laberintos. Además habrán monedas que aumentarán nuestra puntuación y comida que recuperará nuestros puntos de vida.

El aspecto de este remake se asemeja muchísimo al de las máquinas de 8 bits no en vano se presenta en la categoría mash it up. El autor comenta que las limitaciones gráficas del juego son calcadas a las de la consola SEGA Master System y que el sonido se asemeja mucho al del chip sonoro del Commodore 64. ¡Más retro imposible!

Blast Passage

Blast Passage es una idea original que funciona a la perfección. Quizá los que hayamos jugado muchísimas veces al Gauntlet lo encontremos un poco monótono, pero sin duda para mí ha sido una gran sorpresa. Os aseguro que lo mejor de todo es probarlo en modo multijugador y disfrutar de la compañía de otros jugadores.

Aplaudo las ideas novedosas como esta.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: