MSXBlog

Bazix deja de representar a MSX Association

MSX Licensing Corporation

Es una noticia que a mí me coje de sorpresa, pero ya es realidad que no habrá One Chip MSX europeo al menos por ahora…

Bazix, que hasta ahora era la voz de MSX Association (propietaria de la marca MSX) fuera de Japón, ha decidido romper su relación de cuatro años con esta última. La decisión ha sido tomada después del traspaso de la marca MSX de MSX Association a MSX Licensing Corporation (tendremos que familiarizarnos con el nombre) y tras fracasar el intento de traer el One Chip MSX a Europa.

Además, el servicio de compra online de juegos MSX WOOMB.net queda suspendido hasta que se encuentre una solución ya que para la la MSX Association estaba dentro del proyecto. Su futuro en estos momentos es incierto.

Por último, hay un rayo de esperanza. Bazix anuncia que en otoño habrán más noticias sobre futuros proyectos basados en el mundillo retroinformático, en colaboración con D4 Enterprise y MSX Licensing Corporation.

Os dejo por aquí la nota de prensa de Bazix traducida al español:

En los cuatro años en los que Bazix ha representado a la MSX Association fuera de Japón, no ha podido llevar a cabo sus objetivos de llevar el MSX Revival (Resurgimiento MSX) más allá de las fronteras japonesas. Lo que es más, a la luz de los acontecimientos recientes como el traspaso de la marca MSX de MSX Association a MSX Licensing Corporation y no ver ningún progreso a corto plazo en el proyecto del One Chip MSX para el mercado occidental, Bazix ya no será más el representante de la MSX Association.

En cuanto a WOOMB.net, como es un esfuerzo combinado entre Bazix, D4 Enteprise y MSX Association, esto significa que el servicio de videojuegos retro estará desactivado hasta que se llegue a una solución libre de la participación de MSX Association. Que WOOMB.net se vuelva a lanzar como un servicio aparte o formando parte de Project EGG de D4 Enterprise no está claro todavía. Los clientes que han comprado software en WOOMB.net aún podrán descargar y jugar lo que hayan comprado.

A pesar de la considerable cantidad de interés desde el MSX, los videojuegos retro y las comunidades FPGA lamentamos comunicar que, como resultado de las circunstancias mecionadas, no podremos traer el One Chip MSX al mercado occidental dando por concluida nuestra relaciión con MSX Association.

En el futuro, sin embargo, Bazix cooperará con D4 Enterprise y MSX Licensing Corporation en uno o más proyectos relacionados con los videojuegos retro. Esperamos revelar más información este otoño.

Es una noticia triste pero que se veía venir tras el estancamiento del lanzamiento europeo del OCM y la poca información al respecto que hemos recibido por parte de Bazix. Esperemos que en los proyectos futuros haya más suerte y un poco más de decisión también 😉

Más información en la web de Bazix.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: