Artículo sobre los comienzos de Konami

El otro día ojeando una de mis revistas MSX-Club, concretamente el número 55, me topé con un interesante y extenso artículo publicado en la sección del Coleccionable de Japón.

MSX-Club, número 55

El artículo se centra principalmente en la historia de la compañía de videojuegos para MSX por excelencia: Konami. Sobre cómo comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos y se convirtió poco a poco en un referente de calidad en MSX, sus primeros éxitos sus estrategias de mercado, sus juegazos, las innovaciones tecnológicas, etc.

Asimismo se hace mención de algunas otras compañías de la época como Hudson Soft, ZAP o Compile, con una trama de pseudo-espionaje incluida 😮

Después de leer el artículo hay algunas incógnitas que quedan sin despejar, principalmente algunos juegos que se nombran y que sepamos nunca salieron para MSX o si lo hicieron fue bajo un nombre completamente distinto (Goonies 2, Magical Kazzo, etc.)

Así que tras casi diez años transcurridos desde que se escribió, el texto se ve de otra manera gracias al auge de la Internet, y muchas de las cosas que igual en el año 1989 nos hubiéramos creído a pie juntillas, ahora no es así.

Decidí publicarlo aquí para que podáis disfrutar de él porque me parece un gran documento. Juzgad por vosotros mismos y compartid vuestras impresiones 😉

Si veo más artículos interesantes en las revistas MSX, los pondré online para que podamos dar nuestras opiniones sobre ellos.

3 comentarios sobre «Artículo sobre los comienzos de Konami»

  1. Perdona que levante temas tan antiguos, pero es que he estado mirando cosas que has publicado sobre Vampire Killer (me quiero documentar bien) y de paso sobre Konami y este parece un post interesante, pero los links están rotos. ¿ Los puedes recuperas ?
    Gracias.

  2. No te preocupes. Yo agradezco muchísimo que los visitantes me avisen e estos errores ya que desde el cambio de Drupal a WordPress muchos de los enlaces anteriores no funcionan, y esto es algo que a menos que me lo pidan en casos concretos no voy a solucionar ya que supone un trabajo titánico.

    Bueno, ya está corregido el artículo y más concretamente el enlace a Dímelo en japonés 😉

    Gracias y un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.