MSXBlog

Arreglar el contador de vueltas de un Sony Bit-Corder SDC-600S

En el blog Run «DEBUG podemos encontrar esta semana un interesante artículo que nos enseñará a cambiar la correa del contador de vueltas de un reproductor de cintas de casete. El modelo elegido es ni más ni menos que uno de los más queridos y mejor valorados: el Sony Bit-Corder SDC-600S. Aunque el tutorial puede aplicarse a otros modelos.

A pesar de la relativa sencillez de esta operación, a veces las cosas pueden complicarse y no viene nada mal una ayuda como esta, sobretodo para los más torpes. El tutorial está muy bien explicado y viene acompañado de muchas fotografías. Ya no hay excusa para no reparar este elemento tan importante (hace años) en la carga de nuestros juegos favoritos.

Enlace relacionado: Run «DEBUG

19 comentarios sobre «Arreglar el contador de vueltas de un Sony Bit-Corder SDC-600S»

  1. Ese me quería comprar yo para intentar recuperas mis antiguos juegos de MSX, pero pedían demasiado por el y me compre este otro que estaba por estrenar (me encanta el olor a aparato electrónico de los 80 que hace) y lleva el logo de MSX:

    http://remakesonline.com/images/foros/cassette_msx.jpg

    La foto se ve fatal ya que está hecha con el movil y hay poco luz.

    Aún no lo he estrenado, tengo que comprarme un adaptador de 220V a 9V para poder conectarlo y ver si consigo recuperar el que para mi fue mi mejor juego: Trail

  2. Trail es el segundo juego que hice para MSX y que por ahora no he podido recuperar de la cinta donde lo tengo grabado, por eso el comprado ese lector de cintas específico para MSX.
    Es un juego a dobles de carreras de motos de Trail (no confundir con Trial). La pantalla está partida en dos zonas en horizontal como «Super Runer» de pony pero sin scroll, hay que ir de izquierda a derecha y tiene 30 pantallas. Hay obstáculos, rampas y charchos que saltar. Hay que llegar a la meta antes que acabe el tiempo y antes que el otro jugador.
    La moto se puede llevar a una rueda (acelera más pero corre menos) o normal que corre más. El truco para ganar era salir a una rueda y cuando llegaba a su velocidad máxima (50 KM/h) dejar de hacer el caballito y poner la moto normal para que corriera más. Luego cada vez que había que frenar o pasar por una zona de agua de nuevo poner la moto a una rueda para salir antes.

    Estoy pensando hacer la segunda parte con scroll para la MSXDev pero no se si será suficientemente rápido. Tengo que hacer pruebas.

    1. Ojalá puedas recuperar Trail y compartirlo con todos nosotros. Y en cuanto a la entrada a MSXdev con Trail 2, ya nos mantendrás informado 😀

  3. @Kotai: Si ves que al final no puedes recuperarla, me ofrezco a intentarlo. Uso una Philips D6600 con ajuste de volumen y tono y lo que no consigo que lea es básicamente porque la cinta está ya bastante estropeada.

  4. ¡Caramba Kotai!
    ¿Dónde conseguiste ese trasto? Hace tiempo que voy buscando uno igual…
    ¡Cassette power! 🙂

  5. [offtopic_al_canto]
    Ahora que acabo de ver en la foto ese HB F1X con el F1 Spirit, un escalofrío me ha recorrido el cuerpo… Sólo faltaba el Némesis por ahí. (Si alguno de vosotros ha seguido los foros del MRC esta semana sabrá a que me refiero). 😉
    [/offtopic_al_canto]
    😀

  6. El «trasto» me lo vendió KNM de los foros de Karoshi, por lo visto alguien que el conoce había conseguido 30 de unos almacenes en los que no llegaron a venderse. KNM me dijo que el había comprado 5. A mi me vendió este, pero no se si le quedan más.
    Está por estrenar con su caja con los corchos y la bolsa y el inconfundible olor a nuevo, pero no el nuevo de ahora si no el olor que tenían los aparatos electrónicos nuevos en los años 80.

    [offtopic]
    ¿ Tu no tienes un F1-XV para vender ?… joer que tio más pesado. Hasta a mi me lo ha preguntado… ¿ pero no lees en el post que me he comprado un F1-XDJ, que demonios haces preguntándome si tengo un F1-XV ?
    Menos mal que en la foto no he puesto el nemesis.
    [/offtopic]

  7. He intentado pasar el juego por el compilador XBASIC pero se queda sin memoria, al ser un juego a dobles todas las varibables están duplicadas y al cargar el compilador en la RAM reservada para el basic ya no hay suficiente espacio.
    Voy a ver si quito el TOP 5 que son 6 variables de tipo STRING que son las que más memoria chupan, pero lo tendré complicado para acabar el juego.
    Si quito el compilador carga sin problemas, pero el scroll es lento. A ver que se me ocurre.

  8. Hoy en el camino Valencia-Madrid le he dado muchas vueltas a la cabeza para poder hacer el juego lo más fluido posible. Creo que si que será posible y además con scroll de 4 planos distinto para dar sensación de profundidad y de paso pintar algunas lineas de la pantalla menos veces para que el juego vaya más rápido.
    Tengo ganas de volver a casa y hacer unas cuantas pruebas más.

  9. De vuelta Madrid-Valencia he seguido pensando para usar menos memoria y hacerlo más rápido y creo que tengo algunas ideas que pueden funcionar. A ver si el fin de semana lo puedo probar y subo una versión de pruebas.

  10. Kotai, no hay problema, muevo tus comentarios de Trail a un nuevo post que preparo esta noche y seguimos hablando ahí.

    Luego pruebo la demo y te comento 😉

  11. Anoche probé la demo y me ha gustado. Muchos juegos de MSX1, en especial los de cinta y las «conversiones», destacaban por un aspecto gráfico muy descuidado. Ver el juego que estás programando, con tanto colorido y lo suave que va es una alegría.

  12. Pues en la demos he quitado casi todos los gráficos: tribunas, árboles, montañas… Cunado acabe el juego tendrá mucho más colorido y decorados variados.

Responder a Konamito Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: