MSXBlog

Anunciada RetroMadrid Games Week

No cabe duda de que la cultura de los videjuegos mueve a las masas (y también al dinero). Las grandes industrias del ramo intentan llegar al mayor número posible de potenciales compradores ávidos de novedades, Con esa filosofía han sido creadas las ferias del videojuego, destacando las que se celebran en los Estados Unidos y en Japón. Sin embargo, en España no había nada similar hasta el año 2010 cuando tuvo lugar GameFest, un evento multitudinario orientado a los videojuegos en uno de los pabellones de IFEMA en Madrid. Como no es posible entender el presente y el futuro sin echar la vista atrás hacia el pasado, la organización de GameFest tuvo a bien invitar a la AUIC para convocar a las masas locas por lo vintage y así tener una representación importante del videojuego clásico. La cita fue todo un éxito y se repitió en 2011 (también con la AUIC allí). Sin embargo, en 2012 no pudo ser…

RetroMadrid Games Week

Ahora, en 2013 vuelve este escaparate de novedades con el nombre de Madrid Games Week y por supuesto, la AUIC será de nuevo la encargada de organizar la zona especial RetroMadrid Games Week.

¿Cuándo? Del 7 al 10 de noviembre en IFEMA. Habrá expositores de diferentes sistemas, organizaciones, grupos, etc. que darán variedad al evento, acompañados de figuras relevantes de la historia de los videojuegos en nuestro país, charlas y conferencias, desarrolladores, curiosos, fans, etc. Todo un cóctel de sorpresas por descubrir que no os podéis perder. Como muestra tenéis lo que nos adelanta la nota de prensa publicada en la web del evento:

A RetroMadrid acudirán algunas de las figuras más emblemáticas de la escena retro actual y clásica, nacional e internacional. Así en Madrid Games Week se reunirá el equipo de Topo Soft, con los que habrá oportunidad de intercambiar ideas, opiniones e impresiones sobre una gran época del soft español. También habrá ocasión para charlar con el ilustrador Alfonso Azpiri, que estará disponible para una sesión de firmas.

Se revivirán además sensaciones olvidadas con las consolas y ordenadores de 8 bits, Game & Watch, recreativas… entre otras muchas otras sorpresas. Todo enmarcado en una recopilación de memorabilia retro seleccionada de entre las colecciones personales de Víctor Ruiz (Dinamic Software), Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) o Andrés Samudio (Aventuras AD).

Estad atentos a la web de la AUIC porque poco a poco irán desvelando lo que nos deparará esta RetroMadrid Games Week el próximo mes.

Enlace relacionado: RetroMadrid.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: