¿Os acordáis del pack Erbe’88?

En el blog Maquinitas han dedicado un artículo al pack de juegos bautizado como Erbe’88 y que la compañía española distribuyó en las tiendas de nuestro país en las navidades del año 1987 para deleite de los jugones de la época. El pack en su versión MSX incluía los siguientes 5 éxitos, calificados en el propio embalaje como «videojuegos totales«:

Tres de los juegos eran de Topo Soft y los otros dos eran producciones extranjeras distribuidas en exclusiva para nuestro país por Erbe Software.

El artículo de Maquinitas hace un repaso por la historia de Erbe y el mencionado pack sirve para presentar el vídeo promocional de los éxitos de Erbe Software de cara al año 1988: Thunder Blade, Robocop, Barbarian II, Rambo III, etc.

Enlace relacionado: Maquinitas.

16 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Recuerdo que este fue uno de mis packs preferidos y a los que más jugué en su momento. Sobretodo Psycho Pig U.X.B. que a pesar de ser un juego muy simplón entretenía muchísimo.

  2. Maquinitas dice:

    Fijate que de este pack mi primer recuerdo es verlo en el escaparate de una tienda, allá por las navidades del 87, nunca lo pude comprar (ni si quiera tenía ordenador, gorroneaba a mis primos su Spectrum, cuando iba a su casa), pero recuerdo estar durante largos ratos mirando el escaparate y pensando lo guay que sería tenerlo y estar todo el día viciado. Hoy sigo sin tenerlo, pero es una de mis asignaturas pendientes, porque desde hace mucho voy comprando todo lo que de pequeño no pude tener y me hizo ilusión, referente a este mundillo, (aunque sea 30 años después lo conseguiré, ¡a cabezón no me gana nadie, je, je,je!).
    De todas maneras, no se si porque coincidió con el boom, o por su grafismo en la portada o sus juegos (que por otra parte tampoco son de los más míticos de los 8 bits), pero es uno de los packs que más recuerda la gente.
    Gracias por leernos Konamito.

  3. guantxip dice:

    A mí me suena ver el anuncio en la tele, ¿es posible o es un fallo de mi cerebro?

  4. guantxip dice:

    El que sí que tuve fue el lingote de oro, que por lo que veo tenía diferentes juegos a los del Spectrum.

    Batman, Head Over Heels, Arkanoid, Winter Games, Donkey Kong … y algún truño como el Uchi mata. No recuerdo ahora los 10 en total, me suena el Survivor.

  5. Ryback dice:

    Efectivamente, a mi también me suena el anuncio de televisión, creo que fue el pack más promocionado. Supongo que esperaban que fuera un bombazo de ventas al incluir el célebre Operation Wolf, entre otros.

    Por cierto, creo que el pack variaba un poco en la versión de Commodore, es decir, en lugar del Colisseum y el Titanic, apareció con el Silent Shadow y el Mad Mix Game (juegos que posteriormente también fueron portados al resto de plataformas.

  6. RC743 dice:

    A mi ése pack me lo regalaron en las navidades del 87, aún recuerdo la ilusión que me hizo ver una «caja grande» y abrirla y ver las instrucciones , y que no conocía ninguno de los juegos pero tenian una pinta magnífica … y éste es el mejor recuerdo que tengo de este pack.

    También recuerdo la desilusión al cargarlos y comprobar que efectivamente todos los titulos eran conversiones de spectrum ( cosa que ya en la época no me gustaba) con jugabilidad pobre y sonido pésimo, mala o nula configuración del teclado, y un defecto en la cinta de Operation Wolf que no me dejaba cargar más alla de la 2ª o 3ª fase…

    En resumen que el único juego que me gusto fué el Psycho Pig UXB (era muy divertido) y al final le encontré el gustillo al Titanic (gracias a un mapa que salió en una revista)… no tardé mucho en olvidarlo y ponerme a jugar a otra cosa como el Nemesis 2 que le regalaron ése mismo año a un vecino, mejor regalo que el mio sin duda.

  7. Jero Soft MSX dice:

    Lo que mas me gusto de este pack es que por fin llevaba los mismo juegos que amstrad y spectrum. Y salio al mercado al mismo tiempo para todos los sistemas, es que siempre habia que esperar meses y meses para que algunos juegos salieran disponibles para nuestro amado MSX … Tambien recuerdo el anuncio de TV, y creo que se vendio mucho esas navidades

  8. Jero Soft MSX dice:

    Bueno pues de momento no he encontrado el anuncio de este pack en youtube…

    Pero si he encontrado una cinta VHS que promocionaba los videojuegos de ERBE en 1988.

    Amiga, Atari St, Amstrad, Commodore y el jodio Spectrum

    Aunque ya parece que pasaban de promocionar y distribuir juegos para MSX… 🙁

    http://youtu.be/nQCas_FJZs4

    http://youtu.be/cVledvAXrKg

    Un viaje por el tunel del tiempo 🙂

  9. Konamito dice:

    Yo no recuerdo haber visto el anuncio en la tele en aquella época. También es cierto que por aquel entonces aún no tenía ordenador y me quedaba todavía un año para que me lo regalara mi padre.

    En cualquier caso, de todos los juegos del pack me quedo con el de los cerditos punkies como dije en mi otro comentario y también con Titanic que tan solo por la soberbia melodía del principio se merecía un Óscar (bendito Gominolas).

    En cuanto a la calidad del pack, si lo comparamos con los juegos japoneses para MSX, sale perdiendo. Si lo comparamos con sus iguales conversionados desde Spectrum, no sale tan mal parado.

    Un saludo.

  10. Ryback dice:

    Pues, en mi caso, llamadme piratilla pero, el año que salió ese pack, fue el año que mis padres me regalaron un radiocassette de doble pletina. A un amigo del cole le trajeron este pack y, por ello, el Operation Wolf fue el primer juego que copié con mi flamante radiocassette.

    Por cierto, también tengo que decir que el juego original a mi amigo no le cargaba bien, y por eso me lo dejó para probar. La copia cargaba mucho mejor que el original, aunque supongo que sólo era cuestión de ajustar bien el azimuth.

    El juego de los cerdos estaba divertido, pero a mi siempre me tiró mucho el Operation Wolf, aunque tuviera que cargar las pantallas una por una. Los juegos de Topo también eran chulos, y lo mejor es que todos ellos eran novedades, es decir, que no se trataba de un recopilatorio de juegos antiguos sino que todos eran nuevos, por eso este pack tuvo tanto éxito.

  11. guantxip dice:

    Pues yo ni eso, el operation wolf me lo copié con un cable de 5 puntas que iba de un antiguo combo setentero telefunken a una radio cassette que por suerte tenía esa entrada, y grabando las cintas a tiempo real y a buen sonido para que la copia fuera buena, una locura, los tiempos de carga eran colosales, si uno de Konami me duraba 32 vueltas en el cassette philips un operation wolf y demás eran para morirse esperando, y para que luego no fueran, jajaja.

    En aquella época pocos tenían aquellas cadenas de música Sony, Aiwa, etc… con suerte lo que le llamaban el loro playero con doble pletina.

  12. Tonogallego dice:

    Hola tengo una caja sin apenas uso de: ERBE 88. MSX. Año: 1988
    Si alguien le interesa que me mande un email: tonogallego@yahoo.es
    @yahoo:disqus lo vendo barato.
    Antonio

  13. JAVI dice:

    Tengo ese pack a la venta y otros muchos más juegos, si a alguien le interesa, 629 629 882. Horas de comida.

  14. Konamito dice:

    Javi, tu mensaje se verá mucho mejor en el foro. Lo he copiado allí tal cual lo has puesto aquí.

    Y por favor, recuerda para la próxima vez escribir en minúsculas.

    Un saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: