¿Nueva versión de Gradius?

Captura de pantalla de la tercera fase

En este hilo del MRC revelan la existencia de una serie de vídeos sobre una versión extrañísima de Gradius (Nemesis). El juego de Konami, como se puede ver en los vídeos, tiene un aspecto gráfico completamente diferente al original, como por ejemplo: los sprites de los enemigos de fase, los decorados, las balas enemigas, la tipografía usada (mucho más fina y recta que la original) y los enemigos finales de fase (con un colorido y diseño mucho más espectaculares). Todos estos aspectos mejoran y mucho el clásico de Konami.

Enemigo final de fase

Sin embargo hay cosas que se mantienen fiel al original como el sonido (mejorable sustancialmente con el uso del maravilloso SCC), la jugabilidad y el scroll. Esto último es una de las cosas que a mí menos me gustan de Gradius para MSX. Si fuera posible lo cambiaría por un scroll píxel a píxel, súper suave. No se trata de una versión emulada en otro sistema sino que es una ROM ejecutada en blueMSX.

No sabemos si este juego está en desarrollo y si se publicará algún día, esperemos que sí… Gradius se lo merece (y nosotros también) 😉

6 comentarios sobre «¿Nueva versión de Gradius?»

  1. Lo que demuestra este articulo,es que existen versiones mejoradas de los clásicos de konami, de hecho ya en su día publique( o mejor dicho publicó konamito ) el knitgmare de topia bajo licencia konami para msx 2 y superiores, yo he conseguido cargarlo, en raras ocasiones con un msx2 plus de sony, y si os vale el video no tengo inconveniente en mandarlo. Hasta donde he podido averiguar muchos clásicos de konami fueron reversionados y cuanto menos a las palmas de gran canaria llegaron disponibles en cinta y disquete. De hecho tambien tengo el twin bee reversionado, aumque no logro cargarlo, colegas mios recuerdan a ver visto en un comercio llamado orbis, que aun existe, dicho sea de paso, versiones de topia del road figther y uno de estos colegas recordaba un nemesis mejorado que venia en soporte de cartucho y varios disquetes, yo al principio no lo recordaba pero al tiempo y ante la evidencia de su existencia como esto que se publica no dejo sino de sorprenderme y motivarme en la busqueda de estas versiones casi desconocidas. saludos.

  2. Aunque sinceramente no creo que esta versión sea de la «epoca» sino más bien un remake contemporáneo, de nuestros días. De todas maneras ante la falta de más información solamente nos queda elucubrar de qué se trata exactamente esta versión extraña de Gradius.

    Cambiando de tema… Jesús, envíame el vídeo del Knightmare para colgarlo por aquí. Ya es hora de que sepamos cómo es verdaderamente el juego y las diferencias con respecto a la versión de Konami. Que todos tenemos muchas ganas.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: