MSXBlog

¿Esto es After the War?

Fuente: FX Interactive.

Al enterarme de que FX Interactive había sacado a la venta un juego llamado After the War hice palmas con las orejas. Conocía ya el proyecto Navy Moves y quería saber más sobre este juego para PC que lleva el mismo nombre que el que Dinamic publicó en 1989. No es de extrañar que ante el resurgir de los clásicos del mundillo de los videojuegos, la compañía poseedora de los derechos del nombre aprovechara la ocasión de llamar la atención con un nombre anteriormente conocido por los jugadores.

Cuando vi las imágenes y el vídeo promocional del juego mis ilusiones de que se tratara de una continuación o adaptación del original se fueron esfumando, llegando a la conclusión de que esto no es el mismo perro con distinto collar.

El hilo argumental nos sitúa en el año 2049 :

La guerra entre China y Estados Unidos por la supremacía mundial ha destruido el planeta. Rusia se erige como último refugio de la civilización. Los supervivientes, divididos en clanes, deberán luchar contra una inesperada y letal amenaza…

Asume el papel de Rodan, hijo del líder asesinado de uno de los clanes dominantes, y emprende una huida hacia adelante por tu propia supervivencia. Equipado con una espada biónica y armas de fuego, deberás hacer frente a enemigos humanos y alienígenas mientras descubres las sorpresas que el destino te ha deparado…

Haciendo un poco de memoria, el original nos colocaba en la ciudad de Manhattan en el año 2019 donde nuestro héroe Jonathan Jungle Rogers tiene que abrirse paso en un escenario apocalíptico plagado de enemigos hasta llegar a la base del malo de turno, el doctor McJerin, para escapar hacia las colonias exteriores.

Como véis, las historias de ambos no coinciden en nada, ni tampoco el planteamiento en la pantalla. Por ejemplo, en este nuevo After the War nuestro protagonista ahora puede usar técnicas de lucha cuerpo a cuerpo así como también un armamento tecnológicamente puntero acompañados de poderes especiales para acabar con la invasión enemiga. En la primera parte del original de 1989 nuestro héroe solamente hacía uso de técnicas de lucha cuerpo a cuerpo para enfrentarse a sus enemigos, mientras que en la segunda carga ya era posible controlar una ametralladora de poder devastador (y munición infinita). Otra diferencia importante radica también en el tipo de enemigo al que nos enfrentamos en ambos juegos, siendo radicalmente diferentes en uno y otro.

FX Interactive ha conseguido un juego vistoso, completamente doblado al castellano y a un precio insuperable, pero en mi opinión podrían haber sido más originales y bautizarlo con un nombre diferente porque de After the War tal y como lo conocimos nada de nada. Entonces, ¿por qué comento el juego aquí? Pues porque es una «inocente» coincidencia de la marca After the War.

7 comentarios sobre «¿Esto es After the War?»

  1. Por lo que se es un juego ruso que salio ya hace un tiempo, lo han traido aqui, lo han traducido y doblado y cambiandole el nombre nos lo quieren vender a los viejunos por el factor nostalgia…..

  2. Tengo entendido que es un juego ruso que ya existía en el mercado y lo han importado con el nombre de After the War.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: