Zaxxon (Electric Software) funcional en los MSX2

Fuente: MSX blue.

Zaxxon es un juego que en el MSX tuvo dos versiones completamente diferentes. Por un lado, una realizada por SEGA en formato cartucho y otra de Electric Software en formato casete. Ambas fueron lanzadas en 1985 según la información que consta en la Red, y aunque pudiera parecer lo contrario, son muy diferentes entre sí.

La versión de Electric Software fue publicada antes, pueden jugar dos jugadores y se puede elegir el control (joystick o teclado). Por contra, la versión de Pony Canyon y licenciada por SEGA tiene una mayor calidad gráfica y sonora que su rival pero las dos opciones mencionadas antes no las tiene. La mayor pega de la primera versión es que el juego solamente funciona en MSX de primera generación. Pero gracias al trabajo de GDX con la colaboración de Jipe han conseguido que Zaxxon funcione en cualquier MSX, independientemente de la generación.

El resultado ha sido publicado en MSX blue para que podamos descargarlo. Se ofrece en cuatro sabores diferentes a elegir: .CAS, .ROM, .DSK y .DSK (MSX-DOS).

Enlace relacionado: MSX blue.

 

4 comentarios sobre «Zaxxon (Electric Software) funcional en los MSX2»

  1. No los tuve en su día, y es una buena noticia. Eso sí, tuve otro juego muy similar que también era muy bueno y con voces sintetizadas y todo, titulado JET BOMBER de Aackosoft. Guardo muy buen recuerdo de este juego… 🙂

  2. No me cuadra la información. Yo tengo un Zaxxon original, de SEGA (y Philips), en formato cassette…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.