Zakil Wood MSX2 remake, aventura fantástica con preciosas imágenes

NataliaPC ha lanzado hace apenas unos días un estupendo remake de Zakil Wood para los MSX de segunda generación. Sus motivaciones principales para elaborar este remake han sido: rendirle homenaje al clásico de 1985 que lo jugaba en en inglés acompañada de un diccionario para entender los textos, y practicar mientras desarrollaba el motor msx2daad para generar aventuras gráficas para MSX2.

Pantalla de presentación
Pantalla de presentación

Quizá muchos no conozcan Zakil Wood, una aventura de texto publicada por Mr. Micro en Europa en el año 1985. Yo os la recomiendo porque cuando la jugué por primera vez unos cuantos años después de su lanzamiento me pareció entretenida aunque bien es cierto que pecaba de gráficos simples aunque a la vez muy coloristas que le daban vida a los textos que nos acompañaban.

NataliaPC ha tomado el juego original y ha remozado por completo los gráficos para adaptarlos a lo que un MSX2 puede dar de sí con imágenes digitalizadas en SCREEN 8. Además, lo ha traducido al castellano aunque los que lo deseen pueden jugarlo en inglés.

Enlace relacionado: Zakil Wood MSX2 Remake

1 respuesta

  1. Noobsaibot73 dice:

    Y luego decían que a las chicas no les interesaban los videojuegos… Bien por NataliaPC, el remake tiene muy buena pinta (enhorabuena NataliaPC), a ver si esto hace que más chicas se animen y se rompan estereotipos absurdos y trasnochados.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: