Vistazo a mi colección de juegos de Konami

Konami fue mi compañía favorita en mi época de juventud, hace ya muchos, muchos años. Lo fue por la calidad de la mayoría de sus juegos. En aquellos años mentar a la compañía japonesa era sinónimo de calidad y sobretodo de entretenimiento frente a la pantalla del televisor. Es por ello que sin conocer apenas nada de esta gente, le pidiésemos a mi padre más de 10 juegos diferentes cuando uno de los piratas más importantes del rastrillo visitó nuestra casa. Eran otros tiempos, desde luego.

Siendo sincero, nunca me compraron un juego de Konami original. La mayoría a los que jugué eran copias de cartucho a disco realizadas por Martos (los megaROMs), otros fueron prestados (recuerdo Metal Gear y Nemesis 2) y solamente llegó a mis manos fruto de un intercambio temporal que nunca se llegó a deshacer (Salamander). A pesar de todo pude disfrutar de prácticamente el 90% del catálogo de la compañía de la pequeña ola.

Así que cuando me reenganché al MSX Revival, allá por el año 2.000, decidí comenzar una colección de juegos de Konami , una colección de mis juegos favoritos. Gracias al auge de Internet, tuve acceso a comprar juegos en diferentes portales. Poco a poco he ido haciéndome con los títulos, si bien desde 2010 el ritmo de compras se ha ralentizado. En los días que corren, completar la colección me llevará mucho tiempo pues los precios de los juegos que me faltan son elevadísimos. Sin embargo, como coleccionista, no pierdo la esperanza y no tengo prisa. Paso a paso iré consiguiéndolos todos (o esa es mi ilusión).

Aprovechando que estoy de inventario y limpieza, he sacado unas fotos a la colección tal y como está hoy día.

1 respuesta

  1. Konamito dice:

    Enlace a la entrada original en Internet Web Archive: https://goo.gl/L5rQOH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.