¡Vampire Killer ya suena con SCC!

Vampire Killer fue el estreno de Konami en los MSX de segunda generación en el año 1986, meses después de haber debutado la consola Famicoom Disk System de Nintendo. Este juego ha dado lugar a una de las sagas más reconocidas de la historia del videojuego y ha sido alabada por muchos jugadores.

De lo que no hay duda es de que la banda sonora de Vampire Killer es una obra maestra, tan icónica o más que el propio juego, formando parte de nuestra vida. A mí personalmente me hubiera gustado que el juego usara sonido SCC entonces como sí lo hicieron lanzamientos posteriores (se estrenó en 1987 con Nemesis 2) porque esas melodías sonando con SCC tenían que ser espectaculares. Me quedé con las ganas de escuchar sonido SCC en este juego, hasta ahora…

Jan van Valburg, un usuario del MSX Resource Center, ha publicado un parche para que Vampire Killer suene con SCC. Y el resultado es espectacular.

En lugar de hacer una simple conversión de PSG a SCC, Jan utilizó ingeniería inversa para decodificar las melodías y aprovechó la ocasión para realizar arreglos aprovechando las ventajas de los canales adicionales y sonidos que proporciona el SCC . La música utiliza el código del reproductor SCC de Nemesis 3 que ha sido integrado dentro de la ROM de Vampire Killer.

Además de la notable mejora en el apartado sonoro, este parche modifica otros detalles del juego:

  • Se usa la tecla M para saltar.
  • TurboFix: el juego se ejecuta a la velocidad correcta en MSX turbo R.
  • Compatibilidad con Game Master 2 para modificar el número de vidas y la fase de comienzo.
  • Pulsando ‘G’ en el juego obtenemos automáticamente todas las armas y los objetos del juego.
  • Pulsando ‘I’ en el juego obtenemos invulnerabilidad durante unos segundos (el mismo efecto que al coger el anillo).

 

Como bonus, al parchear el archivo ROM siguiendo las instrucciones del enlace que tenéis más abajo, se generará un archivo KSS con toda la banda sonora del juego.

Enlace relacionado: BitBucket

 

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: