Uchūsen Gamma, nuevo shoot’em up que llega a finales de noviembre

La noticia de la llegada de un nuevo juego a nuestras pantallas siempre es motivo de alegría, y para mí aún lo es más cuando se trata de uno de mis géneros favoritos: los arcades de naves, o shoot’em up.

Uchūsen Gamma es el título del nuevo juego desarrollado por Juan J. Martínez para MSX y que estará disponible para descargar de manera gratuita el próximo 29 de noviembre.

Uchūsen Gamma - Pantalla de juego
Uchūsen Gamma – Pantalla de juego

Hablamos de un matamarcianos de scroll vertical en el que nos ponemos en el papel de una nave modelo Gamma, la última esperanza para parar la ola de destrucción que los cyborgs del sistema Mions están dejando a su paso.

Uchūsen Gamma - Pantalla de juego
Uchūsen Gamma – Pantalla de juego

Solo nosotros, con nuestra habilidad para evitar los disparos enemigos y aniquilarlos con nuestro potente arsenal, seremos capaces de terminar con éxito nuestra misión. El clásico mantra de los arcades: sobrevive o muere.

Mi primera impresión es que el juego ha sido desarrollado prestando mucha atención a los detalles (escenarios, sprites, mecánica de juego, etc.). El scroll, píxel a píxel es una delicia y transmite sensación de auténtico control de nuestra nave.

El arma principal puede mejorarse, teniendo cada una de esas mejoras unas características propias. Para ello será necesario recoger unas cápsulas que aparecen solo cuando se destruya a nueve enemigos seguidos. Una vez conocidas las mejoras de armas podremos con buen criterio elegir la que mejor se adapta a las circunstancias de la partida y a nuestro estilo de juego.

Uchūsen Gamma – Pantalla de juego

Además del arma principal disponemos de una especial (Bomba nova) que podemos lanzar cuando la cosa esté peliaguda de verdad, arrasando prácticamente a todos los enemigos de la pantalla. El juego consta de cinco niveles diferentes. Y al final de cada uno de ellos nos esperará un enemigo jefe al que tendremos que derrotar.

Además de la descarga digital que comenté en al principio, habrá una edición física en cartucho ROM de la mano de Repro Factory cuya campaña de reserva se prevé que se active a comienzos del mes de diciembre.

Enlace relacionado: usebox.net

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: