Tutorial de iniciación a la programación en ensamblador (V)

Y llegamos al quinto capítulo de la interesante serie de tutoriales que Pepe Vila nos ha estado brindando durante el año pasado y lo poco que llevamos de este 2012.

Con este capítulo se cierra el apartado dedicado a los gráficos (tercera parte). Se explica la manera de mostrar los gráficos de una manera que emplea menos código y bytes, la que el propio Pepe ha usado en los menús de JumpinG. También se explica cómo importar las imágenes al programa nMSXtiles y posteriormente trabajar con ellas. Si estáis siguiendo el tutorial, este capítulo os será de provecho y seguro que os dejará con ganas de más. Y habrá más, Pepe promete volver pronto con los sprites. Hasta entonces tenemos cosas que “estudiar”.

Actualización: A continuación tenéis en enlace a la descarga completa del tutorial con todos los capítulos unidos en un solo PDF para una lectura más cómoda. A medida que Pepe publique nuevos capítulos actualizaré el documento.

Iniciación a la programación en ensamblador (Pepe Vila)

6 Respuestas

  1. Endoria dice:

    Fantástico! muchas gracias

  2. Paco Gálvez dice:

    El enlace no funciona… ¿podrías revisarlo? Muchas gracias

  3. Konamito dice:

    Ya está corregido el enlace de descarga. Disculpa las molestias.

    Un saludo.

  1. 06/03/2012

    […] hemos digerido la quinta entrega del tutorial de programación en ensamblador, Pepe Vila vuelve a la carga con la sexta entrega que esta vez se centra en el funcionamiento de […]

  2. 11/09/2014

    […] hemos digerido la quinta entrega del tutorial de programación en ensamblador, Pepe Vila vuelve a la carga con la sexta entrega que esta vez se centra en el funcionamiento de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.