Tutankham disponible para MSX

Todos los días se aprende algo nuevo, y en esta ocasión me he topado con un juego que hasta el momento era un total desconocido para mí: Tutankham.

Resulta que este juego fue publicado por Konami en el año 1982 para las máquinas recreativas y posteriormente portado a otras consolas domésticas como Atari 2600, Intellivision y Colecovision. Si os fijáis en el siguiente vídeo del juego para máquinas arcade, veréis que se asemeja muchísimo a nuestro conocido King’s Valley, publicado en el año 1986:

Toda esta introducción es para llevaros a la conversión a MSX que los chicos de Baú de Jogos, especialmente Muffie y OmBAUdsman, han hecho de la versión de Colecovision, que podéis ver en este vídeo:

Aquí no queda todo ya que han anunciado una versión en cartucho con caja y manual, y posteriormente estará disponible la ROM del juego para descargar.

A mí personalmente y tras lo visto en el vídeo me gusta mucho más la versión MSX que la original para máquinas recreativas. Fijaros en el sonido al pasar por la puerta… ¿no os resulta familiar?

Estaremos atentos a las novedades que tengan lugar alrededor de este juego.

1 respuesta

  1. 30/12/2018

    […] no se lanzó en MSX en la época. Fue Muffie quien realizó la conversión muchos años después para nuestro sistema y actualmente se puede adquirir en formato físico, […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: