Turbo 5000 (Robtek, 1987)

Muchos son los mitos de los que se rodea a Turbo 5000, un programa escrito en MSX-BASIC en 1987 por la compañía holandesa Robtek. Yo mismo me hice eco de algunas de sus virtudes a través de las páginas de la revista MSX-Club. ¡Era un programa con el que se podía copiar cintas! A pesar de su supuesta versatilidad y potencia nunca llegué a verlo en funcionamiento.

Turbo 5000 (Robtek, 1987)

Con Turbo 5000 se puede, entre otras cosas:

  • Pasar archivos desde cinta a disco.
  • Hacer volcados de cualquier pantalla a papel.
  • Aumentar el número de baudios en la carga y guardado de datos en cinta de casete.
  • Gestión de archivos en disco.

Puede que ahora, con la perspectiva de los años, este software pueda resultar anticuado e incómodo de usar, sin embargo como parte de la historia del MSX es un deber preservarlo. Mi amigo Antonio Robledo se ha currado la conversión desde el formato físico (versión en inglés) a un archivo ROM. Y aquí la tenéis.

Enlace relacionado: Turbo 5000

4 Respuestas

  1. Manolito74 dice:

    ¡Genial!. Yo tengo el Cartucho original, en perfecto Holandés, y ni siquiera sabía de su existencia en Inglés. Mil gracias por compartirlo: gracias a Antonio por hacer la conversión y a ti Konamito por darlo a conocer y compartirlo. 😉

  2. Yo como Manolito 74 tengo el cartucho original en !!perfecto Holandés!! Llevo mucho tiempo buscando este,!! muchisimas gracias a Antonio y a Konamito por compartirlo!!
    Espero que pronto este operativa la sección de juegos, que la verdad era para mi un punto de referencia, y como la de Konamito no hay ninguna otra.
    Saludos.

  3. A algien le funciona, lo he probado, con Odo, grabandolo en un cartucho, en emulador y no me funciona, o no se hacerlo funcionar, en el cartucho original sale un menu y a mi me sale la pantalla del basic, lo he probado en el OCM y en el Openmsx con diferentes configuraciones de ordenador
    *******YA funciona, la copia que me habia bajado primero estaba mal, al volverlo a descargar ha funcionado a la primera!!*******

  4. Konamito dice:

    He modificado la entrada para añadir un enlace al programa en MSX Games World donde encontraréis más información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.