tupperROM, USBTOPIA y BlackTyper, descubridlos mañana en la RU de Barcelona

Mañana es el gran día, el día señalado para que los aficionados al MSX disfruten de lo lindo de una jornada completa centrada solo en nuestro sistema. Con expositores y aficionados al sistema que saben lo que hacen, que desarrollan software, videojuegos y hardware para hacernos la vida más fácil y placentera. Y precisamente son las RUs los eventos por excelencia para que los desarrolladores muestren sus criaturas al mundo.

Proyectos de A-Labs

Tal es el caso de tres elementos de hardware que A-Labs presentará mañana en la 50ª RU de Barcelona:

  • USBTOPIA es un interfaz USB para conectar ratones y teclados (en modo joystick) directamente al MSX usando los puertos de joystick. De esta manera se soluciona el problema de encontrar ratones específicos para MSX (caros y difíciles de conseguir) y además se consigue una mejor experiencia de uso ya que el movimiento del cursor en pantalla es mucho más rápido. Por otro lado, el usar un teclado USB permite reservar el preciado teclado original del MSX y no dañarlo.
  • Black Typer. Un interfaz que viene acompañado de una serie de programas para usar un ordenador MSX a modo de teclado en otro dispositivo usando como conexión entre ambos un cable USB.
  • tupperROM. De este misterioso hardware no sabemos nada, solo a la vista de esta foto publicada en Twitter podemos sacar conjeturas sobre cómo funcionará. Me atrevo a decir que al ser un interfaz ROM y verse en la foto un cable sobre el teclado del ordenador, podría ser capaz de transferir archivos de este tipo entre un MSX y PC actual. Solo los que asistan mañana a la RU podrán descubrirlo en primicia.

Detrás de A-Labs se encuentra Armando Pérez Abad muy conocido en la escena MSX, lo cual es sinónimo de calidad y usabilidad comprobados.

Enlace relacionado: AAMSX

2 Respuestas

  1. SapphiRe dice:

    TupperROM os va a sorprender. Y no puedes estar más equivocado en tus suposiciones 😉

     

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: