The Legend of Zelda (MSXosaure)

Los que crecimos con el MSX no pudimos evitar mirar con cierta envidia a los poseedores de una consola NES por la cantidad de títulos de calidad que albergaba en su catálogo. Fueron varias las sagas, que a día de hoy siguen más vivas que nunca, las que nos pusieron los dientes largos, como por ejemplo Metroid, Castlevania, Mario Bros y Zelda, entre otras.

Yo no me topé con la saga Zelda hasta que me compré mi Nintendo 64 en las Navidades de 1998. Reconozco desde entonces (que he podido probar algunos de los juegos de la saga) que los Zelda están hechos de una pasta especial. Son los gráficos, la historia, los personajes, la ambientación… todo. ¡Me encanta!

Estamos hablando de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos…

En MSX no pudimos disfrutar de las aventuras del Link y la princesa Zelda. Esta saga siempre ha sido exclusiva de Nintendo y es su niña mimada, ningún sistema no-Nintendo ha tenido una conversión oficial. MSXosaure nos presenta una demo de The Legend of Zelda programada en X-Basic para nuestros MSX de segunda generación. Por ahora se trata solamente de una demo, no de un juego completo, pero la primera impresión es bastante buena. Como fan de la saga a mí me ha encantado. Me ha sorprendido mucho la fluidez con la que se mueve el juego y los gráficos, aunque la paleta de colores elegida para mi gusto es un poco pálida. La música a pesar de ser experimental y servir simplemente de acompañamiento durante nuestra exploración del mapeado, no está nada mal. Si esto se convierte finalmente en un juego sería alucinante.

Además del juego, hay disponible un editor de niveles que no es complicado usar. Este editor dispone también de manual en PDF.

Sin duda un resultado espectacular el que ha conseguido MSXosaure. Quizá esto se quede en una demo como ahora o por el contrario (ojalá) derive finalmente un juego completo. El resultado final dependerá del tiempo y las ganas de los entusiastas del MSX. Ya hay disponibles varias paletas de colores y seguro que aparecen diferentes mapeados.

Enlace relacionado: MSX Village.

4 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Me recuerda mucho a The Legend of Zelda – The Minish Cap de la Game Boy Advance.

  2. Kotai dice:

    Que rápido cambia de pantalla.
    He visto que usa screen5 con tiles de 12×12 mientras que en el que yo estoy haciendo «Panou» que es del mismo estilo uso screen4 donde los tiles son de 8×8 y la pantalla tarda más en pintarse (hay muchos más tiles). Quizas deba cambiar a screen5 y poner los tiles un poco más grandes.

    Tiene muy buena pinta el juego, miraré el código a ver como han conseguido hacerlo sin quedarse sin memoria Basic, que es el problema que tengo yo.

  3. Konamito dice:

    Precisamente lo que más me llamó la atención es la fluidez del juego… No parece que sea BASIC…

  4. Konamito dice:

    Hum, la memoria creo que sigue siendo el problema principal para que esta demo se convierta en un juego completo.

    Cargando desde disco no habría problemas de memoria.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: