Super Star Trek para MSX

Seguramente algunos de nuestros visitantes son fans de la serie de ciencia ficción Star Trek, que ha marcado a varias generaciones desde su creación en los años 60. Muchos son los juegos que se han realizado basándose en este particular universo, y creo recordar que hubo ninguno para MSX,, pero solamente uno es el original y he aquí un poco de su historia:

En 1971 Mike Mayfield junto con unos amigos del instituto crearon un juego escrito íntegramente en BASIC llamado Star Trek. Este juego carecía por completo de interfaz gráfica, así que Mayfield y sus amigos se las ingeniaron para dotar de vida al universo Star Trek usando solamente caracteres. El juego se clasifica dentro de los géneros de simulación y estrategia ya que durante el desarrollo del mismo se requiere del jugador una gestión completa de todos los aspectos concernientes a la navegación y combate espaciales.

David H. Ahl, que trabajaba en Digital Equipment Corporation (DEC) se topó con el trabajo de Mayfield y convirtió el juego a DEC BASIC-PLUS publicándolo luego en los boletines de la propia DEC. Esto provocó que el juego se extendiera como la pólvora y llegara a ser muy conocido. Publicó un libro titulado 101 BASIC Games donde Star Trek venía incluido.

Super Star Trek nace de la mano de Bob Leedom, que en 1974 tomó el trabajo previo de David H. Ahl y comenzó la conversión del juego original al sistema Data General Nova, mejorando en varios aspectos el original. Posteriormente escribió una carta a la revista People’s Computer Company comentando esta nueva versión y ofreciendo una copia a quien le escribiera. David H. Ahl se puso en contacto con Bob Leedom, recibiendo una copia y publicándola luego como Super Star Trek, con el nombre de ambos en ella.

Ese mismo año, David Ahl convirtió muchos de los juegos de su libro 101 BASIC Games a Microsoft BASIC, y de aquí publicó un nuevo libro titulado BASIC Computer Games. Este libro fue un éxito de ventas, siendo el primer libro de informática que alcanzaba la cifra de más de un millón de copias vendidas.

Ahora volvamos al presente. Arturo Ragozini nos ofrece una versión del clásico Super Star Trek para MSX, compilado en lenguaje C y ejecutable bajo MSX-DOS. Y de paso nos pone sobre la pista de otro Super Star Trek realizado en Japón por piroyan, también para MSX. Ambas versiones ofrecen además el código fuente.

Si sois seguidores de Star Trek y os gustan los juegos de estrategia y simulación en modo texto, no os podéis perder estos dos juegos.

Enlaces relacionados:

1 respuesta

  1. 17/10/2011

    […] Hace unos meses publiqué una entrada sobre Super Star Trek, una adaptación a MSX de un juego original de 1974. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.