Subida de contenidos a Internet Archive

Desde hace un tiempo llevo subiendo contenidos a Internet Archive. Estos contenidos son en su mayoría fanzines, revistas, libros y manuales que considero que deben ser preservados pues son una parte importante de la historia del MSX. Prácticamente todos ellos no están accesibles de manera fácil en su soporte original (papel) y quienes lo editaron en su momento no están por labor de hacerlo de nuevo o simplemente ni se acuerdan o no le dan el valor que nosotros le damos.

Internet Archive
Internet Archive

Antes subía todo al servidor donde está alojado MSXBlog pero con el tiempo me he dado cuenta de que ocupa mucho espacio y su descarga incide directamente en el rendimiento.Así que he decidido migrar los contenidos mencionados a Internet Archive para que estén en siempre disponibles para todos de una manera más rápida y cómoda.

Quisiera destacar aquí la encomiable la iniciativa de Internet Archive en pro de la preservación de la historia. Es una herramienta indispensable para los que nos preocupamos por la preservación de material relacionado con el estándar MSX. Como muestra, un botón: seguid este enlace.

Enlace relacionado: Internet Archive

1 respuesta

  1. Noobsaibot73 dice:

    Desde aquí, darte las gracias, a ti y a todos los que se esfuerzan en preservar cada fanzine, revista, folleto, manual, libro… no solo de MSX, sino de cualquier otra máquina, porque sois vosotros quienes hacéis que las nuevas generaciones conozcan esas máquinas maravillosas con las que tanto nos divertimos y aprendimos.
    Un abrazo a todos y como siempre, mi respeto y gratitud por vuestra impagable labor.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: