Stevedore, nuevo juego de theNestruo

Néstor Sancho vuelve a la carga con un nuevo desarrollo para MSX. Nos sorprendió hace ya unos años con Pérez The Mouse, un juego de acción escrito en MSX-BASIC y posteriormente intentó hacer un juego de rally pero el proyecto no llegó a finalizarse (una verdadera lástima porque tenía una pinta estupenda).

Stevedore es el nombre del proyecto en el que se encuentra volcado en estos momentos y después de haberlo probado en primera persona os puedo decir que tiene una pinta estupenda. También fueron testigos de excepción los que se acercaron por la RetroEuskal ya que allí estuvo disponible una beta del juego para probarlo y los comentarios fueron muy positivos.

Nuestro papel es el de un joven estibador que da nombre al juego. Mientras se encuentra trabajando en el puerto pensando en su cita con la bella farera, el suelo cede bajo sus pies y cae en una zona desconocida de la que tendrá que salir como sea. Aquí empieza la acción. Y es que el planteamiento de Stevedore es el de un clásico plataformas con puzzles. Por lo tanto será indispensable darle al coco para encontrar la manera de superar cada una de las pantallas de las que consta el juego.

El aspecto gráfico es soberbio, con mucho detalle en los sprites y los decorados. En este apartado, hay que mencionar que hace uso de una paleta de colores mejorada en caso de que se ejecute en un MSX2 o superior.

Stevedore funcionará en cualquier MSX con un mínimo de 8kB de memoria RAM y Néstor espera tenerlo listo para finales de este año. Y quizá podamos disfrutarlo incluso en formato físico.

¡Mucho ánimo, Néstor!

 

8 Respuestas

  1. Víctor Sánchez dice:

    Tuve la fortuna de jugarlo, gracias a Benjamín de Burn Us, que Néstor se acercó a él a enseñárselo y yo fui afortunado de estar en ese momento con Benjamín hablando cuando Néstor apareció. En RetrpMadrid…. Y mi impresión es bestial… Me ENCANTÓ….

     

  2. Kotai dice:

    Que buena pinta, aunque viniendo de Nestor no me extraña 😉

    • Konamito dice:

      Kotai, anímate a terminar Pegasus que es un juego que a mí me encantó.

      • Kotai dice:

        Si, es preciso acabar Pegasus que con el poco tiempo que le dedicamos ya estaba quedando decente. PixelsMil tiene grandes ideas e historia para el juego, solo necesito un poco de tiempo libre para continuar con el juego, pero eso no será hasta final de año.

  3. Azimut dice:

    La primera impresion es muy buena, espero que este si pueda llegar a buen puerto 🙂 no como el de rally, que estoy seguro que en un futuro nos dará una sorpresa.

  4. Néstor Sancho dice:

    Gracias por hacerte eco del juego, Konamito!

    Víctor: ahora mismo no te pongo cara, pero me alegro de que te gustara lo que viste! Espero que la impresión final sea igual de buena o más!

    Kotai: me alegro de leerte, que no hemos vuelto a coincidir! 🙂 Yo también quiero ver cosas nuevas tuyas!!

    Azimut: El World Rally es una espinita clavada, pero este fijo que va a salir adelante!

     

  1. 03/09/2018

    […] Fonte: Blog do Konamito. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.