Solid Snake comentado en Va de Retro

La segunda parte de la saga Metal Gear, Solid Snake, es el protagonista de un capítulo de la serie Va de Retro del canal de YouTube GameXploitation coincidiendo con el 26 aniversario de su lanzamiento al mercado (20 de julio).

Este es sin duda el juego al que más deseé jugar en la época. Y lamentablemente no pude porque mi copia en disquete (obra de Martos) no funcionaba en mi MSX2 con tan solo 128KB de memoria RAM. Necesitaba como mínimo 256KB (aunque el juego sería sin sonido a no ser que se conectara al ordenador un cartucho SCC).

Me quedé con las ganas entonces; recuerdo haberme leído muchísimas veces el artículo sobre cómo terminar el juego en la revista MSX-Club y me imaginaba cómo sería ya que entonces no habían otras fuentes de información a mi disposición. Admiraba la portada del juego, me parecía una obra maestra digna de empapelar una de las paredes de mi cuarto.

A comienzos del nuevo siglo descubrí los emuladores de MSX. ¿Y sabéis qué juego fue el primero que probé efectivamente, Metal Gear 2: Solid Snake.

Para mí como para Isaac en el vídeo, Solid Snake está en lo más alto de mi lista de videojuegos favoritos de todos los tiempos.

3 Respuestas

  1. SapphiRe dice:

    Yo recuerdo que lo jugué por primera vez en los descansos durante el estudio para los exámenes finales de la carrera, con el fmsx-dos.

    Mi padre miraba cómo jugaba y se maravilló de la complejidad del juego.

    Ahora ya lo tengo original 🙂

  2. Konamito dice:

    Creo que pocos lo disfrutaron en formato original en su momento…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: