SHRDLU, un juego de Santi Ontañón inspirado en el MSX

Santi Ontañón (@santiontanonMSX) es conocido en la escena del MSX por sus recientes juegos desarrollados para el estándar japonés: Tales of Popolon, Transball y XSpelunker. Pero también lo es por los excelentes remakes de juegos de Konami que hizo muchos años antes.

Hace dos meses aproximadamente publicó un juego llamado de aventuras llamado SHRDLU que se juega directamente en el navegador de Internet y se basa en el parseo del lenguaje natural inspirado en el lenguaje SHRDLU (de ahí es de donde toma el nombre). Como explica el propio Santi, esto es simplemente un experimento y no pretende ser un juego impresionante sino más bien una puesta en escena de lo que es capaz de conseguir usando este sistema de inteligencia artificial en un videojuego.

Pero os preguntaréis ¿qué tiene que ver todo esto con el MSX tal y como has puesto en el título? Pues tres cosas:

  • La paleta de colores es la que tenía el MSX (16 colores).
  • La resolución es fiel a la del estándar (256 x 192 píxeles).
  • La fuente tipográfica usada es la que usaba originalmente el MSX.

A mí me ha gustado mucho y me ha enganchado lo suficiente como para intentar pasarme los actos 1 y 2 que están disponibles por ahora. Excelente trabajo, Santi.

Enlace relacionado: GitHub

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