SD Mesxes ya disponibles en Konamito.com

Portada del primer número de SD Mesxes

Ya tenéis disponibles en Konamito.com todos los números del fanzine SD Mesxes, publicado entre 1994 y 2003 por el club mallorquín Mesxes. El estilo de redacción de este fanzine es inconfundible e hilarante; os daréis cuenta en apenas unos párrafos de lectura 😀 Yo personalmente destacaría los artículos dedicados al lenguaje ensamblador, los reportajes sobre las reuniones de usuarios de la época y las novedades del mundillo; sin desmerecer al resto de los contenidos.

Preparar estos fanzines me ha llevado bastante tiempo que el resto, debido a que los originales fueron fotocopiados en formato A4 para facilitar las cosas (en apenas 20 minutos los originales estaban ya convertidos en PDF :o), y luego tuve que extraer las páginas individualmente para colocarlas en la sección de Revistas MSX. Así, encontraréis las páginas individuales de cada uno de los números separadas (como es costumbre), pero esta vez si queréis imprimirlos en el formato original (cuartilla) también los tenéis disponibles. De esta manera simplemente basta con imprimirl el PDF del número en cuestión y luego graparlo.La resolución cada una de las imágenes es de aproximadamente 1800×2500 píxeles.

Si véis que algunas páginas se han movido es porque los originales se colocaron en el alimentador de la fotocopiadora y así entraron en la zona de escaneo, pero son perfectamente legibles. Asimismo, si observáis algún fallo no dudéis en comentármelo para subsanarlo lo más pronto posible. Las revistas las pondré en Mediafire para que las podáis descargar, en cuanto optimice un poco el tamaño de los archivos PDF y corrija algunos fallos. Os avisaré 😉

No quisiera terminar sin darle las gracias Alfonso (Dioniso) por cederme los fanzines para preservarlos, y a Néstor Soriano (Konamiman) por dar su permiso para su publicación.

Enlaces relacionados:

18 Respuestas

  1. SapphiRe dice:

    Espero ansioso las revistas en PDF para ir completando mi colección de revistas retro 😛

  2. ant0niutti dice:

    Muchas Gracias!!!
    La pagina 26 del sd mesxes 16 está dañada.

  3. Konamito dice:

    ¡De nada!

    Gracias por el apunte 😉 Ahora mismo la subo de nuevo.

  4. Konamito dice:

    Ok. Ya está corregido el fallo. Si ves alguno más házmelo saber que entre tanto número y páginas es imposible que no se cuele un fallo…

  5. ant0niutti dice:

    Yo creo que está bien.
    Solo en sd mesxes 8, la pagina 42 está ok, 43 es blanca y en 44 aparece 43 otra vez. Pero sin perjuicio.
    Para ayudar a otros descargar:

    parte 1 – http://www.megaupload.com/?d=MRLK8O1R
    parte 2 – http://www.megaupload.com/?d=D34T6Q98
    Y la pagina 26 de sd mesxes 16 corregida:
    http://www.konamito.com/revistasmsx/revistas/19/16/26.jpg

    Saludos.

  6. Konamito dice:

    Gracias por la ayuda 😉 Ya están corregidas.

  7. SaveR dice:

    Qué buena noticia y qué raro se me hace descargármelas!

  8. ditman dice:

    Joder qué bueno. Hace poco comentaba con un colega si había alguna novedad o no en MSX y ahora sale esto…

    Oro puro, me las voy a leer todas del tirón 😛

    ¡Graciassss!

  9. Konamito dice:

    De nada ditman 😉 Como puedes ver, el mundillo MSX está hoy día en plena efervescencia en cuanto a novedades de software, principalmente, gracias al buen hacer de los aficionados.

    Un saludo.

  10. Konamito dice:

    Mirad la noticia. La he actualizado con el enlace de descarga directa hacia los diferentes números del fanzine en Mediafire.

  11. Hombrecualesquiera dice:

    Oh, grandísima página, y gran aporte estos enlaces para la preservación del Patrimonio de la Humanidad. 😀

    Aquí va mi granito de area con los suplementos de páginas centrales que aparecieron en las SD Mesxes 12 y 13, y que parecen faltar en los escaneos.

    http://www.mediafire.com/download.php?jdhnww5mv5d

  12. Hombrecualesquiera dice:

    A mandar. Gracias a ti por la pedazo de página. 😉

  1. 28/09/2009

    […] fanzines y revistas ha sido constante durante este verano. Si a la revista Mundo MSX le siguió el fanzine SD Mesxes, ahora le toca el turno a Nihongo, otro fanzine MSX editado en el año […]

  2. 08/02/2010

    […] del MSX en nuestro país. Así puedo citar de memoria a unos cuantos como Traposoft, Pyramid Soft, SD Mesxes y Hnostar. Precisamente estos dos últimos fanzines fueron sin duda alguna los de referencia en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.