Salamander 2 versión MSX (boceto de pantalla)

Navegando por la red buscando nuevo material para publicar, me tropiezo con una captura de pantalla que a primera vista es del juego Salamander en su versión para MSX pero que vista con un poco más de detenimiento no me suena de haberla visto nunca antes. Si bien es cierto nunca me he acabado la versión MSX sí que es verdad que el bicho enorme que aparece ocupando gran parte de la pantalla era desconocido para mí:

Biter es así como se llama el primer jefe del juego

Biter, es así como se llama el primer jefe del juego (Salamander 2)

Buscando información sobre ese bicho descubro que aparece en Salamander 2 y que se llama Biter. La segunda parte de Salamander no vio la luz en MSX a pesar de la buena acogida que tuvo la primera parte. Esta imagen la encontré en una página web llamada Shmuplations e ilustra una entrevista con los programadores de la versión de Salamander/Life Force del año 1997. Concretamente aparece junto a las palabras de un tal Shuutaro que no aclaran en ningún caso quien es el autor de la susodicha imagen.

Así que aquí queda como prueba de concepto o boceto. Es el reflejo de la ilusión de alguien por tener un Salamader 2 funcionando en MSX. Y ya sabemos que de ilusiones también se vive…

Enlace relacionado: Shmuplations

6 Respuestas

  1. Artrag dice:

    Awesome, any hope to see more?

  2. Weber Kai dice:

    Creo que encontré el original…

    touch.pixiv.net/member_illust.php?mode=medium&illust_id=12339385&p=1

    Alguien conozce japones?

    Soy de Brasil, no se japones…

     

    • Konamito dice:

      Muchas gracias por aportar información. He probado el traductor de Google y se entiende menos que en japonés. A ver si un amigo mío nos ayuda. Le he pasado el texto para que lo traduzca.

      • Weber Kai dice:

        Lo intenté también, sin sucesso. Ao menos, los comentarios me parezceran que son sobre el fondo ser todo negro.

  3. Weber K. dice:

    Creo que he comprendido un poco mas del texto…

    Me parece que el artista esta hablando a respecto de la dificuldad de se hacer los graficos del jefe con las limitaciones de colores de screen 2.

    E despues el mismo hace un reply decindo que konami sabe hacer muy bien los graficos con esta tecnica de espacio de pixels y que es queston de tiempo hasta acostumbrar se.

    Otro me parezce dejar una sugerencia que com mas negro se pode llenar los buracos.

    Pero no se esta toda correcta esta mi interpretacion…

     

     

     

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