Revistas Mundo MSX

Gracias a SapphiRe podemos desde el día de hoy disfrutar de la colección completa de revistas Mundo MSX. Gracias a la confianza que él ha depositado en mi persona se ha podido llevar a cabo la tarea de digitalización de todos los números. Ahora todos podemos disfrutar de una publicación MSX completamente inédita.

5 portadas Mundo MSX

Mundo MSX tuvo una historia muy corta, tan solo 5 números salieron a la calle. Fue editada por Sygran S.A. que, además de la revista, se atrevió con la publicación de juegos para MSX y otros sistemas sin demasiado éxito comercial y de aceptación por parte de los usuarios. En cuanto a la revista notaréis que la calidad no fue una de sus virtudes a pesar de que los editores quisieran desmarcarse del resto de publicaciones de la época. Quizá el precio fuera el gancho para captar posibles compradores. Yo desde luego nunca la ví en mi quiosco habitual.

Las revistas están disponibles en varios PDF, uno por cada número más otro para la separata especial dedicada a Philips (la publicidad manda). Este último suplemento lo estoy subiendo en blanco y negro aunque originalmente está a todo color. Seguramente a posteriori lo pondré también a color y escaneado a doble página. Las revistas veréis que son completamente en blanco y negro excepto las portadas y contraportadas, con diversos anuncios de publicidad.

Las revistas las tenéis disponibles en Mediafire y posteriormente las pondré en Konamito.com. No os preocupéis que os avisaré cuando lo haga.

Enlaces relacionados: Revistas Mundo MSX – Descarga desde Mediafire.

Y estad atentos porque en breve habrán más novedades 😉

18 Respuestas

  1. Konamito dice:

    ¿Habéis podido descargar las revistas o habéis tenido problemas?

  2. Akux dice:

    Me baje el primer número de la revista y ningún problema. Estoy esperando a ver si subes el suplemento a color para bajarme todos los números ya niquelados 🙂 Espero que no pare la iniciativa de escanear más revistas. Un saludo y muchas gracias por el trabajo realizado.

  3. SapphiRe dice:

    Buenas!

    Pues descargan sin problema alguno y se ven de vicio. Recomiendo leer la sección «cotilleos» del primer número, que luego fue contestada desde MSX-Extra con un editorial titulado «Llegar y meter la pata», a la que los de Mundo-MSX respondieron en el número 3 creo (es que no tengo mis revistas aquí y la copia de seguridad se está descargando aún, jejeje).

    Buen trabajo!!

  4. Konamito dice:

    Me alegro de que la descarga vaya sin problemas.
    SapphiRe, no es necesario que descargues las revistas. Te voy a enviar un email hoy mismo.

  5. ant0niutti dice:

    Descarga sin problema.
    Muchas gracias.

  6. Konamito dice:

    De nada 😉
    Al servicio de la Comunidad MSX estamos, en pro de la presevación 😀

  7. SapphiRe dice:

    Konamito, espero impaciente tu correo… especialmente si trata sobre cierta beta de cierto juego que bla bla bla…

  8. NeilParsons dice:

    Buena noticia. Me las estoy descargando para echarles un vistazo. Ya teniendo el precedente de Mundo Spectrum, de la misma editorial, seguro que su calidad es igualmente «incuestionable». 😆

    Igual que con Mundo Spectrum traerá páginas con listados en BASIC y la consabida sección de software comercial con más sombras que luces.

  9. Konamito dice:

    Desconocía por completo la revista Mundo Spectrum pero me imagino por donde irán los tiros 😛

    Efectivamente, las Mundo MSX traen listados y comentarios del software comercial que, como comentas, en algunos casos es bastante «pobre».

    Un saludo, Ignacio 😉

  10. NeilParsons dice:

    Pues sí, tal como pensaba, una presentación interior más propia de los años 80-83 que de la época en que salió y nada digno en comparación con otras revistas como MSX User o Input MSX.

    Si quieres ver cómo son los ejemplares de Mundo Spectrum, hay tres números (aun cuando parece ser que hubo un cuarto aún sin confirmar) en el archivo de World of Spectrum. Son tal para cual:

    ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/magazines/MundoSpectrum/

  11. Konamito dice:

    Les he echado un vistazo y sí que sol calcadas en el estilo a las Mundo MSX.

    Has dado en el clavo al comentar que el aspecto era más propio de una revista de comienzos de los 80 en lugar de la época en la que se publicó (finales de los 80).

    Desconozco las razónes por las que solamente se editaron 5 números, pero creo que fue la pobre acogida por parte de los potenciales lectores de la época.

    Has nombrado las MSX User y esas sí que no me suenan de nada, ¿sabes tú algo?

  12. NeilParsons dice:

    Creo que me equivoqué. Quería decir MSX Club. 😛

  13. SapphiRe dice:

    Por lo que tengo entendido, también existió una «Mundo Amstrad» de la que hay 5 números. Mañana os lo podría confirmar…

  14. SapphiRe dice:

    Confirmado, cinco números de Mundo Amstrad y por lo que sé también están escaneadas por ahí…

  15. Konamito dice:

    Se ve que esta gente estaba encantada con el número 5 😀 Qué curioso que las tres publicaciones duraran tan poco en el mercado…

  1. 21/09/2009

    […] de novedades en cuanto a fanzines y revistas ha sido constante durante este verano. Si a la revista Mundo MSX le siguió el fanzine SD Mesxes, ahora le toca el turno a Nihongo, otro fanzine MSX editado en el […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: