Revisión del libro “Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español”

Boogaboo (Indescomp, 1986) (5)Paco Portalo, creador del primer videojuego comercial español: “La Pulga” acaba de publicar una revisión de su libro “Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español” añadiendo nueva información. Esta revisión lleva por nombre RETROEUSKAL10 y presenta las siguientes novedades (cita extraída de la página:

  • Correcciones de estilo para la edición en papel, editada por asociación retroAcción con motivo de la Retroeuskal 2010 (Mondragón 2010), que realizó Albert Vals .
  • Bugaboo esta considerado mundialmente como uno de los primeros videojuegos que contienen una cinemática (cutscene) en su presentación.
  • En contra de lo que yo siempre había pensado, Indescomp nunca comercializo “La Pulga” para el Sinclair ZX81 . Artículo “ 30 años de Bugaboo. Charlando con José Luis Domínguez, Paco Portalo. Agosto 2013 ( En capilla editorial).
  • El nombre de Bugaboo, según me cuenta José Luis Domínguez en la entrevista mantenida, se les ocurrió a su hermano y a él.
  • En investigación posterior he encontrado una nueva y anterior referencia de Bugaboo (The Flea) en el nº 31 la Revista Home Computing Weekly de 4-10 Octubre de 1983. Por ello se establece como fecha de finalización del trabajo Septiembre y de publicación a principios de Octubre de 1983.
  • La primera referencia en una revista española de videojuegos es en la pionera ZXSpectrum , en el nº3 de Febrero de 1984.
  • Explicación de ‘primera mano’ de como José Luis Domínguez consigue la distribución de Amstrad gracias a Bugaboo.
  • Correcciones en los nombres del cartel del anuncio de Indescomp con los programadores de su equipo…

Fuente: Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español

Enlace relacionado: Bugaboo, un hito en la Historia del Software Español.

1 respuesta

  1. sideshow dice:

    Creo recordar, que la versión para MSX fueé realizada por los británicos y cuya mapa es más extenso que las otras versiones. Aquí el juego pasado completo.

    Saludos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.