RetroMadrid 2012 – Más actividades anunciadas

Queda menos de una semana para que llegue la cita con RetroMadrid y poco a poco se van conociendo más detalles de las diferentes actividades que tendrán lugar durante los tres días que dura el evento. Será difícil no estar entretenido porque la oferta de contenidos es de lo más atractiva y variada para los visitantes. Como muestra un botón:

  • El viernes 4 de mayo se inaugura RetroMadrid 2012 y nada mejor que hacerlo con buenas vibraciones. Los encargados de transmitir estas sensaciones musicales serán, en primer lugar, Camerata Musicalis, con Edgar Martín en la dirección, arreglos de Miguel Prida, y narración de César Astudillo «Gominolas». Una mezcla única de imágenes, palabras y música. En segundo lugar 4Dboy que extraerá de la vetusta consola portátil Game Boy sonidos que harán vibrar al público. La cita será el viernes 4 de mayo en Matadero (Sala 2, Nave 16) a partir de las 19:30 horas.
  • New Frontier, fue una de las compañías españolas fundadas a finales de los años 80 y que tuvieron cierta repercusión en el panorama internacional con sus juegos. Después del ocaso de los 8 bits y el avance de las consolas domésticas, pasaron a llamarse Bit Managers. Antonio Jesús Gálvez, miembro de ambas compañías, nos contará de primera mano cómo fueron esos años de efervescente actividad en el desarrollo de videojuegos tanto en el mercado de los 8 bits como posteriormente en las consolas. La cita será el sábado 5 de mayo en Matadero (Sala 2, Nave 16) a las 12:45 horas.
  • El sábado 5 de mayo en Matadero (Sala 2, Nave 16) a las 19:15 horas habrá una mesa redonda sobre preservación de software, una de las tareas más importantes para mantener viva la historia de la informática a través de sus productos. Los ponentes serán cuatro personas muy importantes en esta interesante labor entre los que me gustaría destacar por proximidad y solera a Francisco Jesús Martos Montiel. ¿Quién no conoce al famoso «Martos» de las numerosas conversiones y adaptaciones a disco de los juegos japoneses MSX de la época?
  • El domingo 6 de mayo en Matadero (Sala 2, Nave 16) a las 11:00 horas Antonio Giner y Manuel Pazos darán una conferencia cuyo título lo dice todo: Detrás de los muros de La Abadía del Crimen. Antonio y Manuel son los artífices del remake, a PC y MSX2 respectivamente, del juego más famoso del software español en la época dorada de los 8 bits: La Abadía del Crimen. En la conferencia hablarán sobre los secretos que encierra este mítico juego así como curiosidades y anécdotas que serán refrendadas por Juan Delcán, el grafista del juego original que estará presente a través de videoconferencia.

Para no perderos detalle de las actividades, conferencias, mesas redondas, exposiciones, sorteos, etc. es recomendable hacerse con el programa oficial (disponible aquí) donde se detallan los horarios y el lugar donde se celebrarán.

Enlace relacionado: RetroMadrid.

5 Respuestas

  1. Kotai dice:

    Yo seguramente iré el sábado, ida y vuelta. Pensaba volverme antes, pero habrá que esperar a las 19:15 para ver que nos cuenta el famoso gurú del MSX «Martos».
    Sobre el 89 y 90 que fue cuando mis vecinos con los que hacía los juegos y yo empezamos a conocer los cartuchos pasados a cinta que un amigo de Valencia nos traía. El siempre hablaba del gran Martos como el artífice de esas copias. Para nosotros era una eminencia 🙂

  2. Tomi dice:

    Yo también quiero hacer una escapada, de ida y vuelta el mismo sábado. Retromadrid 2010 me gustó muchísimo. A ver si tengo el honor de coincidir con alguno de vosotros…

  3. Maverick2 dice:

    Servidor también irá con Kotai el sábado y veremos haber lo que dice el famoso «Martos» 🙂

  4. Kotai dice:

    Konamaito, creo que tu también vas a retromadrid ¿no?
    A ver si nos vemos el sábado y charlamos un rato del MSX.

  5. Konamito dice:

    Allí nos veremos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.