Retrobarcelona 2014

Retrobarcelona celebrará su segunda edición los próximos días 22 y 23 del mes de noviembre donde el videojuego protagonista será sin duda La Abadía del Crimen. No hay más que ver el cartel para darse cuenta:

Cartel de RetroBarcelona 2014Y como noticia más destacada está la asistencia de Juan Delcán, el grafista del juego, a RetroBarcelona. Es la más destacada porque es la primera vez que Juan hace una aparición pública en un evento de este tipo. Pero no estará solo, le acompañarán Manuel Pazos, gran conocedor de los entresijos del juego y Daniel Celemín, artista del píxel y grafista del remake en marcha por parte de Retroworks.

En Retrobarcelona habrá conferencias con ponentes de nivel como Pep Alacant, Jaume Esteve, José Manuel Fernández «Spidey», Andrés Samudio y Alfonso Azpiri. También talleres, torneos y un espacio dedicado, como no, a la exposición.

Otra de las labores solidarias de RetroBarcelona será la campaña Videojuegos por alimentos, organizada por ASUPIVA y que lleva recaudado en apenas un año de existencia nueve toneladas de comida para los más necesitados. El funcionamiento es sencillo: traes comida al expositor y te llevas a cambio videojuegos.

Enlace relacionado: RetroBarcelona

3 Respuestas

  1. mesiasmsx dice:

    Sin dduda alguna La Abadia no es solo el protagonista en la feria sino tambien en ebay donde un puñado de chalados les ha dado por venderl a precios como si fuera yo que se, total, por la agonia de que todo lo retro se creen que es oro y por que cuatro personajes importantes de la edad de «oro» han salido a la palestra, esperoque toda esta gente se losacabe comeindo con patatas…

    • Konamito dice:

      Los precios del material MSX y de otras máquinas en general se están poniendo por las nubes y rayan en la locura. Lo malo es que siempre hay gente que paga y por eso tenemos estos precios.

      Ahora sí, cada uno es tan libre de vender lo suyo al precio que le de la gana como yo de criticarlo.

      Un saludo, mesias 😉

  2. Konamito dice:

    Bueno, pues al final todo se pone de mi parte para poder estar allí a finales de noviembre. Iré acompañado de mis compañeros de Tenerife Go Retro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.