Retro Market Club echa el cierre

Después de cinco meses de existencia, Retro Market Club cierra sus páginas debido a la poca actividad en cuanto a número de colaboradores regulares del medio en aras de mantener los estándares de calidad que se habían propuesto desde el principio. Esto provocó que el peso editorial cayera en unas pocas personas que no daban abasto a publicar todas las novedades que se iban produciendo a diario.

Las consecuencias son que el sitio web ya no es accesible y los perfiles de Twitter y facebook han sido eliminados. La decisión llega acompañada de siguiente nota de prensa recibida a través de la suscripción a la newsletter donde se dan las oportunas explicaciones:

Al cabo de cinco meses de estrenar el proyecto Retro Market Club, los editores hemos decidido clausurarlo.  El cierre se producirá hoy mismo 30 de agosto de 2016.

La decisión se toma por motivos puramente operativos, puesto que desde un punto de vista financiero teníamos un margen de tiempo más que generoso para conseguir rentabilidad monetaria. En un principio, ante las expectativas fundadas de tener alrededor del medio un nutrido grupo de colaboradores, se puso en marcha el periódico digital el 31 de marzo de 2016.

Aunque pensamos a largo plazo, la realidad se impone y nos ha obligado a reflexionar sobre la viabilidad del proyecto.  Las colaboraciones formalizadas por parte de miembros no fundadores del medio no se han producido con la regularidad esperada, por lo que la responsabilidad de la adquisición y redacción de contenidos ha recaído en pocas personas, las cuales no pueden atender debidamente los requisitos de celeridad, rigor periodístico y otros aspectos de calidad que son básicas en un medio de comunicación profesional.

El periódico digital y todos sus contenidos serán trasladados a un subdominio web, en el que permanecerán como una muestra más de proyectos realizados por la empresa desarrolladora, y coimpulsora del proyecto, Editio Software.

Así pues, solo nos queda agradecer efusivamente la participación de los lectores, de los colaboradores, anunciantes, agencias de noticias, organizadores de eventos y miembros de asociaciones, que han permitido que este proyecto viese la luz y se hiciese sitio en el ecosistema de la informática clásica en el ámbito castellanohablante.

Por otra parte, en cuanto a las implicaciones de protección de datos personales, la base de datos de suscriptores será eliminada en 24 horas, por lo que no tenéis que preocuparos por la posible fuga de datos, spam, etc.

Gracias por vuestra atención. Saludos cordiales.

1 respuesta

  1. 04/09/2016

    […] Retro Market Club echa el cierre […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: