Resumen del Encuentro MSX Boixos Club (27/04/2019)

El último fin de semana de abril se celebró el Encuentro MSX Boixos Club cuyo resumen es el que podéis leer a continuación gracias a la Daniel González y Ramón Castillo:

Logotipo de MSX Boixos Club
Logotipo de MSX Boixos Club

En este encuentro hubo algunas novedades en cuanto a hardware y software. Y, como siempre, hubo bastante afluencia con caras conocidas aunque también caras nuevas que nos visitaban por primera vez.

Ramón Castillo estuvo mostrando el uso de un cable que, conectado al MSX a través del puerto de impresora, permite que el ordenador se comunique con un módulo MIDI sin necesidad de tener un MSXturboR (modelo GT), que era la única opción de conexión directa que había hasta ahora.

También mostró el funcionamiento de la Wozblaster Enhanced, una tarjeta compatible OPL4/Moonsound de 2 megas.

Antonio de Aquijacks, aparte de hacer algunos ajustes de hardware, estuvo actualizando las diferentes FlashJacks que la gente trajo al encuentro. En esta nueva actualización se ha implementado un Frontend/GUI (que permite a los usuarios poder cambiar la configuración a través de una cómoda interfaz de usuario sin tener que modificar directamente el fichero de configuración. Otra novedad es que a partir de ahora, cualquier usuario podrá hacer dichas actualizaciones desde casa, sin tener que llevar la FlashJacks a Antonio.

Antonio trabajando en una FlashJacks
Antonio trabajando en una FlashJacks

Dani Tear llevó su MSXturboR GT con el JoyMega, que permite jugar con el mando de la Mega Drive en nuestros MSX. Jordi Morales se propuso terminar Parodius en el encuentro y lo consiguió, demostrando que se conoce muy bien el juego.

Jordi Morales jugando a Parodius
Jordi Morales jugando a Parodius

Por su parte, Tromax nos enseñó algunos juegos de Konami:

Cartuchos de Konami
Cartuchos de Konami

José Luís Salguero estuvo promocionando su primer juego Venganza – La Sierva de la Muerte, bajo su sello Physical Dreams, una aventura conversacional con una buena historia y buenos gráficos, que engancha desde el primer momento.

FKD en colaboración con Frank MSX Demos, mostraron su nuevo CD de música MIDI, llamado MSX MIDI Remakes, con 29 composiciones muy atractivas. Colaboran en este trabajo José Manuel López, Frank MSX Demos, Xavi Sorinas, Ramón Castillo y Ramón Robles. El diseño de la carátula es de RDRFoto.

José Luís trajo su MSX2+ Sanyo Wavy 70 FD y estuvo jugando a algunos juegos.

Jose, alias Carmeloco, trajo una Carnivore, la Zemmix Neo y la Mistica FPGA. Aprovecho la ocasión para enseñarnos además su expansor de slots.

Alfonso estuvo preservando el curso de inglés Plus Data y el juego Deus Ex Machina de MSX, teniendo en su MSX un SD Mapper.

Alfonso en labores de preservación
Alfonso en labores de preservación

Alberto Moreno y Jordi Orte estuvieron hablando sobre temas de programación.

Karakandao nos enseñó el póster donde se anuncia el próximo III Retromaniacs de Arcandreu, los días 4 y 5 de mayo. Él es uno de los organizadores del evento.

Poster de III Retromaniacs Arcandreu
Poster de III Retromaniacs Arcandreu

El encuentro estuvo entretenido, donde los asistentes podían jugar a los diferentes juegos disponibles para tal efecto, hablar sobre las novedades o simplemente charlar entre amigos.

Llego la hora de comer. Durante la comida seguimos charlando sobre esa afición que tenemos todos en común, el MSX. Y con la barriga llena continuamos en un bar hasta bien entrada la tarde.

Tras un día que se nos pasó volando, nos fuimos con la música a otra parte, a la espera del próximo encuentro de usuarios de MSX Boixos Club.

¿PSG, FM, OPL4?
¿PSG, FM, OPL4?

3 Respuestas

  1. RCastillo dice:

    Muchas gracias pot compartir la información! Para ver más encuentros del club visitar: http://msxboixosclub.emiweb.es
    https://www.facebook.com/groups/MSXBC

  2. .joesg. dice:

    que bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: