Resultados del Top 100 MSX2

Tras dos meses de votaciones ya tenemos los resultados definitivos del Top 100 MSX2.

En esta ocasión el número de juegos que ha entrado en la lista no es tan elevado como en el Top 100 MSX que elaboramos hace unos meses pero aún así hemos alcanzado la cifra de 156 títulos.

Top 1 MSX2
The Treasure of Uşas, un juego muy TOP

En total se han emitido 16.093 puntos por un total de 18 participantes. El objetivo era clasificar sus juegos MSX2 favoritos de mayor a menor, dando 50 puntos al primero, 49 al segundo y así sucesivamente. Algunos se curraron una lista de 50 títulos mientras que otros prefirieron condensar sus preferencias en un listado más corto.

En cuanto a los resultados, el criterio que he seguido para ordenar los juegos ha sido el siguiente:

  1. Número total de puntos.
  2. Número de votos recibidos.
  3. Voto máximo más alto.
  4. Voto mínimo más alto.
  5. Orden alfabético.

The Treasure of Uşas ha obtenido la máxima puntuación (705), seguido por Metal Gear a 20 puntos de distancia. Cierra el Top 100 Bat Man, en su versión para MSX2 con 34 puntos. Entre los 10 primeros clasificados 8 títulos son de Konami mientras que solamente dos han sido capaces de plantarles cara. Es el caso de Aleste 2 en la tercera posición y Aleste en la décima.

Pero no os quedéis con lo superficial. Os recomiendo bucear en la lista y repasar los resultados porque la variedad de títulos es sorprendentemente heterogénea:

Tabla de resultados
Lista completa de resultados

A todos los que habéis participado os doy las gracias por vuestro esfuerzo en preparar vuestra lista de videojuegos favoritos para MSX2.

8 Respuestas

  1. valrond dice:

    Arg, se me olvidó mandar el voto. Me quedé a medias haciendo la lista y se me pasó. Sorry

  2. Vivian dice:

    Muy complicado encontrar muchos de los juegos japoneses en versión entendible, una pena.

  3. Víctor Sánchez dice:

    Dios salve al USAS,,, je

    Lo que me encanta, que salga mucho de esos juegos de MSX, después de la época comercial. Es parte de “Homebrew”, del que al menos yo, mola hacer ver que en el MSX, nunca murió, existía un gran grupo de gente, que lo mantuvo vivo…

    Goonies (Kralizec), Manbow 2 (Van Velzen y Telemen, creo que se llamaban los holandeses), Life on Mars (Kai Magazine), The Sword of Ianna (Retroworks), Bomb Jack (Kralizec), Who Dares Wins (Retroforce), Pedazo Abadía del Crimen (Manuel Pazos), Knightmare Gold (Ammusement Factory), KPI Ball (Boh.Ken), Head Over Heals (FX), No Name (Kai Magazine), Sir Dan (Canor), Uwol (Mojon Twins), Blade Lords (Parallax), Nemesis 3 (Víctor Martínez), Salamander (Víctor Martínez), Sector 88(Kai Magazine), Booming Boy (MSX Area), Nuts (Kai Magazine) y el Batman (FX)….

    La verdad que mola ver esto, entre los 100 primeros de MSX2…  4 juegos de Kai Magazine, 2 de Kralizec, 2 de Víctor Martínez, 2 de FX, etc… Personas, que muchas conozco… es una pasada…

    Porque, con todos mis respetos, que son juegazos, pero no conozco a nadie de Konami. Pero si, a mucha gente que ha creado esto, y es la leche, poder escucharlos y oír cómo lo hicieron, en un cara a cara, o por el móvil, un e-mail, etc..

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

  4. QBee dice:

    Me encanta este tipo de rankings, a pesar de no coincidir con la lista como era previsible por otro lado. Sería interesante conocer los 5 ó 10 usuarios que más se han acercado al top 10, si es que es posible.

    El tema del hombrew me parece muy normal que aparezca puesto que hay títulos que como mínimo igualan si no mejoran a la mayoría de la época comercial, de hecho estoy seguro que si a un desconocedor de MSX (que no de videojuegos) se le muestra tanto el juego como el packaging de algunos juegos homebrew no sabría distinguirlos de otro de la época comercial, porque aunque sean “amateurs” desbordan profesionalidad.

    • Konamito dice:

      Sería interesante conocer los 5 ó 10 usuarios que más se han acercado al top 10, si es que es posible.

      Eso lo puedes mirar tú mismo repasando las votaciones de los que han participado en la encuesta. Es un trabajo extra, pero si tienes interés y te animas, nos lo cuentas por aquí.

      Por otro lado, el homebrew desde hace muchos años está a la altura de las mejores producciones profesionales y comerciales para MSX.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.